La renta variable china se dispara

Os ponemos en comparativa el índice al que muchos ETFs se indexan porque es una selección de la alta capitalización realizada por Morgan Stanley, la serie de índices MSCI es de lo más utilizado en gestión pasiva para que gestores activos particulares y/o institucionales participen de la RV de muchas economías o incluso regiones económicas completas.

Como veis la RV CHINA se ha disparado e incluso ha dejado atrás a un ETF que nos gusta para seguir a este subyacente de la casa LYXOR en euros que se puede adquiría en plaza francesa o alemana, también lo tenemos en plazas como la londinense o milanesa. Con pasaporte para ser operativo en España.

Como veis hasta el verano la correlación era casi perfecta pero a partir de este se ha ido desviando el subyacente del ETF y no es por efecto dividendo porque este ETF no los entrega. En la página de Lyxor dice que el índice chino lo supera por menos de un punto porcentual y en este gráfico la diferencia es mayor.

Nosotros creemos que el demarraje chino ha sido producto de la tranquilidad que les ha proporcionado las últimas escenas vistas en EEUU por el ocaso de Trump y la llegada de Biden que para el emperador Xi será un toro más fácil de lidiar y sobre todo enterrar el hacha de guerra y fumar la pipa de la paz, aunque de fondo entre las dos potencias se lleven a muerte porque EEUU tiene claro que China los quiere desbancar como primera potencial mundial.

ETF-SOBRE-MSCI-CHINA-25-ENERO-2021% - La renta variable china se dispara

PUBLICIDAD (google adsense)