Vistazo técnico a Analog Devices y Samsung

Analog Devices no es una empresa nueva u otra que ha explotado al alza en este entorno donde parece que en EEUU lejos de padecer el covid lo están agradeciendo en Bolsa gracias por supuesto al sentimiento alcista de masa con tintes de euforia.

Analog Devices es una multinacional estadounidense productora de dispositivos semiconductores. Analog Devices es especialista en ADC y DAC, MEMS y DSPs. Actualmente puede diseñar dispositivos en el rango de 0.055-3 micrómetros. (wikipedia)

Tuvo su boom tecnocom así como su crash hasta hacer suelo en 2002 que repetiría en el 2008 por la crisis subprime pero desde entonces sin prisa pero sin pausa se ha venido arriba y fue en 2019 donde batió sus máximos históricos, luego sufrió el covid pero se volvió a recuperar rapidamente para no solo volver a máximos si no a por aumentar su subida libre con más techos.

El valor está fuerte y “on fire” pero claro, el stop es necesario por si se gira el viento alcista en Wall Street un día, semana o mes de estos, podrían ser varios: la directriz acelerada, los 120 usd o la EMA 200 eso va a depender de cuanto tenga acumulado en ganancias su inversor.

ANALOG-DEVICES-25-ENERO-2021% - Vistazo técnico a Analog Devices y Samsung

Samsung no vamos a decir lo que es y quien es  porque lo sabemos todos, y decir como está tal como tiene su gráfico es hasta estúpido.

Quizás su enseñanza está para los analistas técnicos que creemos que el chartismo lo resuelve todo y no es así, a veces comete graves errores. Me refiero al patrón en supuesta cuña que hizo en su omento en el 2018 donde el precio subía y el MACD no se lo creía.

Una cuña alcista de implicación bajista avalada con una divergencia bajista desde luego es pauta peligrosa y más cuando el valor venía de mucho atrás subiendo, si no lo hubiese hecho pues sería una triangulación ascendente y se hubiese acertado de pleno porque los triángulos ascendentes son pautas de consolidación para continuar la tendencia.

Ya veis no era cuña sino triángulo y tras parece pagar la divergencia bajista forma la figura que rompe por arriba el pasado año y aún sigue subiendo verticalmente como los cohetes de Elon Musk.

Eso si … a ver quien entra al valor a día de la fecha con subida en 90 grados, eso es como tirarnos al mar con una gafas de bucear sabiendo que la zona está plagada de tiburones porque se nos cayó algo de valor al fondo, vamos en Roman paladino .. hay que tenerlos cuadrados.

samsung-25-enero-2021% - Vistazo técnico a Analog Devices y Samsung

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)