Vistazo estructural al Oro

El Oro últimamente ni sube ni baja ni todo lo contrario es un hecho, pero también es otro que está en zona de máximos históricos e incluso intentó una subida libre el año pasado cotizando por encima de los 2.000 dólares.

Para nosotros el Oro es más renta fija que la rentabilidad de la deuda pública tanto por bonos como por futuros sobre ellos y más en un contexto donde la deuda y la masa monetaria de los EEUU no es que sea alta no, es que está totalmente disparatada y  ambas se las va a subir más aún, porque ya lo dijo la Secretaria del Tesoro hay que actuar ya y a lo grande, es chutar dólares a la economía para arreglarla y ya luego reparada nos ponemos a pensar e idear estrategias para volver a la anterior normalidad.

Ambos contextos son buenos para el Oro el actual porque el Oro se está acumulando a la vista de lo comentado y cuando la FED trate de revertir la situación también le puede venir bien porque los mercados de renta variable buscarán refugio ante una futura política fiscal contractiva.

Conclusión: oro siempre fijo en cartera ¿objetivo? zona 2.800 dólares. ¿Zona de control? 1.500 pérdida de 1.500 dólares. Y por último a los que piensen que mejor Bitcoin que Oro decirles que no lo dudamos qué sabe nadie, lo que si decimos es que con el bitcoin igual mañana no tienes nada como te hace millonario, con el oro siempre mantendrás el precio asociado al valor, es decir, dentro de un cuarto de siglo si invertiste 10.000 dólares podrás comprar por 10.000 dólares lo mismo que hoy. Mientras el bitcoin te ha podido hacer ganar mucho dinero como no tener ninguno.

Ojo no decimos que sea peor, simplemente precio , valor y riesgo no van  de la mano como en el oro. Y mucha gente tiene como objetivo mantener el valor de su capital porque ya sabéis que la inflación es al dinero lo que la carcoma a la madera, la carcoma no come oro.

oro-26-enero-2021% - Vistazo estructural al Oro

PUBLICIDAD (google adsense)