Al sector del ocio , el viaje y el turismo europeo no se le puede pedir más

Por el momento claro, la disipación del covid no se está produciendo a la deseada por el conjunto de la ciudadanía europea, ni la del mundo tampoco claro, lo de los meses duros que nos avisaban las autoridades era muy cierto, arrecia la pandemia y lo que es peor se subdivide en nuevas cepas y el nivel de contagios por cada 100 000 habitantes ha hecho que Bruselas reaccione e imponga condiciones que hacen daño a este sector.

Un sector que se ha portado francamente bien como veis en el gráfico un primer tramo de rebote del 73% con el que recuperó el 50% de la bajada de febrero-marzo en junio, luego una fase de consolidación que rompió en noviembre para elevarse gracias a Santa Claus un 38% desde los mínimos de octubre. La corrección proporcional llegó al 78.6% muy por encima de la típica del 61,8%.

Y la verdad para lo mal que lo tiene el sector en términos contextuales es decir “ahora mismo” muy poca corrección nos parece la que estamos viendo desde 235 de su índice de futuro sectorial. Para nosotros no sería de extrañar si la RV EEUU recula que se vaya al nivel 200 para convertir los máximos de junio pasado en nuevo soporte (polaridad positiva).

Si tenemos razón estaría dentro de un guion de continuidad alcista y el objetivo sería máximos, de no tenerla sería que toda la RV EUROPA lo estaría pasando otra vez mal.

ETF-STOXX-600-TRAVELER-26-ENERO-2021% - Al  sector del ocio , el viaje y el turismo europeo no se le puede pedir más

PUBLICIDAD (google adsense)