Buenas noticias para Pharmamar

No son las 2800 veces que se dijeron (se pasó en dos ceros )  pero al menos se confirma que el fármaco de la empresa gallega de Pharmamar  es mucho mejor que el estadounidense de Gilead

Un antiviral español eficaz contra cualquier mutación del coronavirus.

En un artículo publicado Science, los investigadores apuntan que plitidepsina, fabricado por Pharmamar, ha demostrado una superioridad 27 veces superior a remdesivir .

El trabajo lo firman Adolfo García-Sastre, virólogo y codirector del Instituto de Salud Global en el Centro Mount Sinai de Nueva York, y Nevan Krogan, biólogo molecular canadiense y profesor en el Departamento de Farmacología Celular y Molecular de la Universidad de California en San Francisco.

(www.elmundo.es)

En fin un buen respaldarazo al esfuerzo I+D+i de la empresa y sobre todo de sus inversores que esperan ahora la vuelta a máximos del valor con un buen subidón dado que ayer esta noticia no había saltado a medios antes del cierre de la sesión.

Lo que es realmente bueno de la noticia es que se trata de un fármaco para clínica, es decir para los ya enfermos y no por los enfermar de los que se encargan las vacunas que están ya y quedan por venir. Hay que evitar por todas las vías posibles que los contagiados no lleguen a las UCIs.

No podemos olvidar que aparte del daño social, sanitario y económico también está el daño colateral que le hace a mucha gente enferma que necesitaba de intervenciones quirúrgicas y tratamientos complicados que se han tenido que posponer o aplazar por el cuello de botella que provoca en covid en el tejido sanitario español, bueno y de todo el mundo claro.

Grifols por la vía del plasma enriquecido también está tratando de dar soluciones a los tratamientos ya intra-clínicos para reducir mortalidad primero y estancia hospitalaria después, esta noticia llamará la atención de las manos fuertes del sector que imaginamos enchufarán capital a Pharmamar que además es empresas Ibex. Obviamente deseamos que la noticia tire de todo el sector biofarma español.

Técnicamente si contamos de máximos del año pasado a mínimos de su corrección última nos encontramos con cinco tramos que le han supuesto a la acción un 55% de su capitalización, ya venía recuperando y con este impulso por la noticia le objetivamos una recuperación del 61,8% del desplazamiento correctivo precedente (116-117 euros), luego la volveremos a revisar. Lo urgente hoy es tapar el gap que tiene pendiente entre 93-94 euros.

PHARMAMAR-26-ENERO-2021% - Buenas noticias para Pharmamar

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenos días,
    Es tan urgente que baje hasta los 93/94?
    No puede subir sin cerrar ese Gap? Ya sé que los Gap hay que cerrarlos pero en estas condiciones de pandemia igual todo es posible, quién sabe…….no tengo ni idea.
    En cualquier caso una excelente noticia para el mundo y para España, a ver si ahora va la vencida, se aprueba la fase III y el cielo por montera.
    Un saludo y suerte, cuidaros que esto se va de madre, es ya una auténtica pesadilla

Los comentarios están cerrados.