Ejemplo de uso de redes en beneficio propio

Un usuario me comentó que no dijese estupideces de que por redes no se está manipulando a nadie con muy mala educación porque si hubiese sido con buen habría salido su comentario.. bueno … que mire esto y si pide disculpas están aceptadas y si no pues nada … también con el pulgar podemos esconder el sol.

Las redes están petadas de temática bursátil donde unos mueven a otros en un sentido u otro del precio, veces no sucede nada , veces detonan valores, si el cardumen de inversores actúa en un sentido donde actúa se notará.

Varios expertos con mucho nombre en EEUU dicen que a los especuladores a través de la plataforma de “robinhood” hay que considerarlos de facto “una mano fuerte” del mercado , otros distorsionan la cotización de un activo como si fuesen un “fat finger”.

Recuerdo como a través de correos electrónicos entre profesionales del sector se transmitían mensejes de actuación en el mercado, luego como ya fue creciendo el negocio bursátil se pasó  a los chats y ahora ya como estamos en una aldea global  se hace en  las redes sociales, y aquí no hacer nada nadie, ni la legislación , ni el regulador, la libertad de expresión, de información y comunicación está por encima del que se pueda entender un “amaño de mercado”.

Salvo que se meta la pata claro … y los cruces de información tengan lugar entre operadores de mercado e intermediarios financieros con nombres y apellido , entonces si los pillan se les cae el pelo.

Servidor puede ser que por error o mala fuente no diga la verdad , pero lo que si digo es que nunca digo mentiras a sabiendas de que lo son para perjudicar ni beneficiar a nadie ¿queda claro? por no pensar igual que cualquiera de vosotros no soy ni mal profesional ni mala persona.

 

Y si esto es en valores como este ni os cuento en otros valores de máximo tráfico de especuladores.

PUBLICIDAD (google adsense)