El Aplidin lo más potente contra el covid “hasta el momento “

Era de imaginar lo sucedido hoy tras conocerse ayer fuera de horas la noticia de Pharmamar y su bingo contra el covid vía Aplidin. Esto tiene que abrirle las puertas de par en par a las FASE III de inmediato y a nuestra CNMV enviarle la revista SCIENCE para que se documente al respecto sobre la información técnica que le requirió sorpresivamente a la empresa gallega, que se la  pidiera el regulador de medicamentos español, europeo, o la OMS está bien pero que se lo pida un regulador bursátil como si tuviese un comité científico dentro capaz de analizar la información nos pareció en su momento muy “heavy” a unos les pide tanto y a otros el formulario de rigor.

Científicos de EEUU y Francia concluyen que la plitidepsina, comercializada como Aplidin, es “con diferencia” el compuesto más potente descubierto hasta ahora contra el patógeno

Un fármaco antiviral (la plitidepsina comercializada como Aplidin) producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos ha demostrado una disminución del 99 por ciento de las cargas virales de SARS-CoV-2. (elperiodico.com)

La gráfica deja hoy un gran gap fundamental que nada tiene que ver con los técnicos y que se debiera respetar para ir introduciendo en la psique de los inversores y especuladores que la acción bajo 100 euros mientras no hayan noticias negativas que anulen a la de hoy está “bien de precio y es compra “.

Lo que no debiera pasar es que quien no entre lo haga porque ha subido mucho hoy, es que si no rebota con la noticia de hoy lo mejor habría sido cerrar la posición quien la tuviera abierta, y sinceramente, hasta poco nos parece, para nosotros ya lo comentamos antes de la apertura problemas a partir de 116-117 euros antes de atacar máximos.

Imaginamos que hoy en el sector todos los ojos están clavados en el artículo de SCIENCE para saberlo todo de la  la formulación y  funcionamiento del Aplidin de Pharmamar. Hoy ha llegado a un 20% , si llega a estar en el Nasdaq el 50% no se lo quita nadie.

subidon-de-pharmamar% - El Aplidin lo más potente contra el covid "hasta el momento "

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Hola. Buenas tardes
    Dices que éste es un gap fundamental y que se debe de respetar. Quizá tengas razón. Pero el pasado 16 de junio de 2020 también se formó un gap fundamental por la aprobación acelerada del Zepzelca en EE.UU. y semanas después, la cotización de Pharmamar no paró de bajar hasta que se rellenó el gap. ¿Puede ahora suceder lo mismo?.
    En números redondos el gap se corresponde con la franja 87-97. Una caída por debajo del 97 coincidiendo con una mala noticia sobre algún ensayo clínico, podría ser la ocasión esperada por los manipuladores para especular a la baja, con la excusa de que hay que “rellenar o cerrar el hueco”. Espero que no sea así. Y desearía conocer ti opinión al respecto.
    Gracias y saludos.

    • Hombre los gaps fundamentales y no técnicos deben funcionar como grandes soportes y resistencias.. más perfectas o no … el gap anterior al alza de la acción más o menos se respetó .. e incluso ejerció como soporte claro pero en un segundo ataque cedió.
      A mi personalmente son los gaps que más me gustan porque si es bajista hasdta que no se supere ese gap en ese valor no pintas nada .. y si es alcista se puede entrar más o menos tranquilo porque lo peor que te puede pasar es que lo cierre pero sería para comprar y no para vender o reudcir. En bolsa nada es perfecto y todo falla .. pero esto de los gaps fundamentales tiene mucha fiabilidad… para tapar este hueco de hoy ya tiene que dar una mala noticia pharmamar .. si la da .. pues se fastidió .. si tengo claro que si hubiese sido un valor nasdaq hoy hubiese detonado al alza, fijate tu valores mediocres estas últimas semanas lo que han subido por una simple operativa mancomunada por redes sociales.
      Saludos.

  2. Hola
    Perdona que te vuelva a escribir pero es para comentar otro tema totalmente distinto y por eso no consideré conveniente incluirlo en mi pregunta de antes.
    Haces hincapié en que el Aplidin es lo más potente contra el Covid “hasta el momento”, como queriendo insinuar que vendrán fármacos mejores.
    Lo que un profano como yo percibe es que si el Aplidin reduce la carga viral en un 99%, pues uno mejor la tiene que reducir al 100% en el mismo tiempo. Lo que no sabemos es en cuanto tiempo se reduce la carga viral al 99%, si en una semana, en dos, en un mes o en dos meses.
    Quizá un fármaco mejor que el Aplidin sería el que redujera la carga viral al 99%, pero en la mitad de tiempo que el Aplidin. ¿Es esto lo que quisiste decir con la expresión “hasta el momento”?.

    P.D. Espero que esta subida te haya pillado dentro. El análisis técnico estaba desde hace dias dando señales de compra por cruce de la curva de precios contra la EMA200.

    • Por favor no me tengas en tan alta estima … imagino que vendrán fármacos efectivos y por efectivos no tienes que entender obligatoriamente que curen sino que eviten morir .. de la gripe se muere gente y hay fármacos que la evitan al 100% lo que no pueden evitar es que una gripe te derive en neumonía y la neumonía en muerte … o que una gripe sea la gota que colma el vaso de patologías subyacentes que padezca alguien.
      Y el 99% es en ratones que no hay pruebas en humanos para afirmar tanta efectividad . Y también lo que comentas en cuanto tiempo reduce la carga viral … lo que quise decir es que “hasta el momento” es el primer fármaco que ofrece una proyección tan alta .. pero es una proyección .. imagino que los habrá al 100% que te lo administren y sepas que de covid no vas a morir que en todo caso será de lo que se tenga previamente.
      La que fue un fiasco casi es el REMDESIVIR que creo que se aprobó en EEUU para crear un efecto balsámico casi placebo para la sociedad, para que supiera que había algo que podía luchar contra el covid en los hospitales.
      Si en pharmamar vengo actuando hace muchiiisimo tiempo desde el siglo pasado … siempre bien menos alguna que otra vez me habré comido alguna pero vamos desde Zeltia pues tendré sumando sumando muchos cientos por cientos ganados .. no la acumulo cuando me da vendo .. y recompro en correcciones .. actualmente estoy apré con la última entrada eso si, no te miento me he tirado muchos muchos meses para recuperar alguna posición ehhh que todo el monte no es orégano.
      Saludotes ( y tienes razón si no la hubiese tenido la hubiese comprado porque señales dio desde la rotura de la bajista y la EMA 200 como aquí se dijo )

    • Javier, ha dicho un experto en atresmedia que el Aplidin es un fármaco algo complicado de dispensar, en las fases avanzadas no cree que vaya a funcionar si no es en compañía de otros, pero en fases tempranas y medias de la enfermedad si cree que tendrá buenos resultados porque el medicamento no ataca al virus por lo visto o si entendí bien lo que hace es quitarle a nuestras células el mecanismo que necesita el covid para agarrarse a ellas para contaminarlas y luego multiplicarse. A ver si le dan vía libre global para la fase III lo antes posible para tener resultados sobre la mesa. Pero ya hay que bajarle unos puntos porcentuales de efectividad …
      Saludos

Los comentarios están cerrados.