Humor salmón 26 de enero

Illa ya esta fuera del Ministerio de Sanidad, era un Ministro amortizado que iba a ser desechado por absolutamente quemado y vilipendiado por la Pandemia, Sánchez en una maniobra política que no entramos a discutir por ser estrategias de Partido coloca a este señor al mando del PSC y desplaza a Iceta de la candidatura a la Generalitat.

Le llaman el “efecto illa” y en  Cataluña ha cundido el pánico porque por arte de birlibirloque se cree que de una gestión pésima como Ministro de Sanidad ahora puede ganar las catalanas, rápidamente las fuerzas políticas pro-independentistas se han pertrechado y preparan alianzas para mantener fuera del Govern a los pro-constitucionalistas, el problema va a estar en los Comunes y ERC, porque VOX , el PP y Ciudadanos le darían el voto a Illa para sacar de la Generalitat a los soberanistas.

El papelón es para los Comunes porque si la derecha se adhiere a Illa  y ellos dicen “si”  quedan metidos en una coalición ominosa para la izquierda, y si no votan a los soberanistas de ERC pues en Madrid se ajustarían cuentas haciendo tambalear a Sánchez.

Con total honestidad pienso que Illa lo último que quiere tras todos estos meses de presión mediática máxima, de segura destrucción emocional  y un inventario de errores de gestión que pasarán a la historia de España sin lugar a la menor de las dudas lo último que quiere es ser President de la Generalitat, ya solo le faltaba sesión tras sesión de control  aguantar el chaparrón de los nacionalistas y luego dependiendo de Moncloa para todo, porque Illa harán lo que le digan , él ni sabe ni puede hacer más que obedecer las consignas de la cocina del PSOE comandada por el Chef Ivan Redondo.

Para servidor Illa debería ser una bendición política para el nacionalismo catalán, un político títere que en vez de sustituirlo se le ha mandado a las catalanas en comisión de servicio,  además Sánchez corre el peligro de que si  su candidato gana   ERC no perdonará que le haya arrebatado el poder y dirá que le retira su apoyo en Madrid.

Y por el contrario a Sánchez no le podrá parecer mal que los Comunes no se unan a la derecha para hacer a Illa President y los votos  de los Comunes+ERC+PdeCat+CUP sin duda serán más que el PSOE y el “trifachito” que le llaman, además Iglesias puede hacer mutis por el foro, decir que él no manda en los Comunes.

Ahora bien no descarten un bofetón electoral para Ciudadanos y Comunes dado que los catalanes los pueden considerar partidos comparsa que mejor obviar y esos votos serán mayormente  para ERC porque ERC es izquierda y a la vez más moderada. Y si ganan  las  elecciones solo habrá una pregunta fija en el parlament ¿ y la independencia pa cuando?

Este fue el comentario envenenado de Matías Prats y la locutora del contenido dentro de las noticias de este fin de semana en ATRESMEDIA cuestionando públicamente, más bien fusilando con verdades al Dr. Simón. Todos sabemos que el hombre ha puesto todo lo que sabe al servicio del país  pero a la vista de su listado de errores a los españoles nos da la sensación que sabe bien poco.

https://youtu.be/-Y22dEE82Ak

PUBLICIDAD (google adsense)