Otra que vuela por noticia corporativa: Naturgy

El fondo IFM quiere el 22.69% de la energética española, huelgan más comunarios sobre el motivo de la  subida.

La acción se había detenido justo en el 61,8% de recuperación de su desplazamiento bajista febrero-marzo del año pasado y con el ascenso de hoy lo supera y se va al 78.6%  del tirón llegando a subir lo mismo que Pharmamar. Pero en este caso el gap no fue tan significativo.

Esto nos parece un señor aviso a los cuidadores de las grandes empresas cotizantes españolas e igual no tan grandes que las tienen a unos precios peligrosamente bajos y por ahí fuera hay leones que están a la que cae para lanzar una OPA o comprar un fuerte paquete accionarial que los coloque de la noche a la mañana en el consejo de dirección de cualquiera de ellas.

Lo bueno que al ser vía OPA con una prima por el porcentaje que hoy ya subió supone valorar indirectamente a Naturgy por encima de los 23 euros, eso supone un plus de tranquilidad para sus inversores que pueden pacer tranquilamente en los próximos años los dividendos que arroja esta empresa. Que igual esto es más valioso que la subida de hoy o próximas que puedan venir.

 

 

naturgy-26-enero-2021% - Otra que vuela por noticia corporativa: Naturgy

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pregunta retorica, Por que no copiamos lo que funciona en el mundo? por que somos tan obstinados que no vemos lo que funciona en el mundo? Me refiero en este caso a los fondos del pensiones anglosajones, por que esta claro que nuestro sistema de pensiones no es que no funciones, es que esta quebrado. Saludos

    • Eso viene diciendo servidor desde que abrió el blog allá por el 2007 ¿no es tan difícil verdad? ¿qué funciona? la seguridad social noruega y neozelandesa , pues nada, mandamos a dos expertos a estudiarla a fondo y luego se legisla puliendo algunos fallos o incorporando nuestra idiosincrasia para darle un toque español claro porque si no parecería un plagio jajajajajaa.
      Pero tranquilo Vicent no harán eso porque implica trabajar y ellos están para cobrar no para trabajar … llevan desde el 78 así .. es como las leyes de la educación … cada turno político pone una .. las pensiones cada turno político nos las jode un poco más .. cuando me vaya a retirar me van a dar un bono alimento y un pase gratis al mes para que me vea el médico y trabaja Manué hasta los 70 años .. porque aquí los menores de 55 años se retiran a los 70 años .. este gobierno nos va a bajar la base reguladora y subir los años de cotización y el próximo nos subirá la edad de jubilación de los 67 a los 70 … y no lo estoy suponiendo .. lo estoy asegurando porque me lo dijo un funcionario de la seguridad social hace como unos tres o cuatro años a la cara cuando fui a arreglar unos documentos … “usted se retirará a los 70 años” y me lo dijo en un tono de seguridad total .. mira si se sabe ya dentro o no el tema .. y no va a fallar .. las pensiones no se podrán pagar si no se aumenta la edad de jubilación Vicent, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible …
      Y cuando el covid nos pase factura lo vamos a flipar ríete tu de las reformas estructurales de M. Rajoy .. ríete tu … porque este gobierno termina la legislatura entre el 130%-140% de deuda sobre PIB, y ni de lejos se acercaba la deuda pública a eso en tiempos del estallido de la burbuja de españistan.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.