Caramba con Astrazeneca

AstraZeneca se niega a dar explicaciones a la Unión Europea por los recortes en la entrega de su vacuna
Su consejero delegado culpa a Bruselas de la demora y asegura que no tiene ninguna obligación contractual de respetar los plazos. (invertia.com)

Pues vaya ¿qué se firmó entonces por una millonada de euros entre la UE y Astrazeneca para que esté tan altanera y ningunee de esta forma a Bruselas Von der Leyen empleó un tono muy amenazante al punto de que podría imponer una vigilancia del destino de sus envíos porque se sospecha que se están derivando a países terceros que pagan más por vial que la UE.

Pero es que claro esos países terceros no pusieron “la pasta por adelantado y a fondo perdido” y como son ricos o son para sus élites y no para toda la ciudadanía que más da pagar el doble , triple o cuádruple. Y claro esto es muy seductor para un laboratorio que más por el bien de la humanidad lo hace por afán de lucro como toda empresa mercantil claro.

Salvo que contractualmente la UE no haya firmado lo que exige Astrazeneca está teniendo un comportamiento impropio e inapropiado por el que se le debería juzgar y condenar. Lo que nos extraña es la “chulería” de su Consejero Delegado, si el contrato es el que se supone que es y no hay letra pequeña a favor de este laboratorio se le tendría que demandar automáticamente siéndole impuesta una sanción ejemplar dada la gravedad del caso e importancia social para toda la eurozona, solo faltaba vamos ver salir nuestras vacunas rumbos a los emiratos, arabia, Irán,  paraísos fiscales y  repúblicas bananeras varias.

La UE lo tiene claro y me alegra saberlo , amenaza con hacerlo público y el Laboratorio se ha puesto nervioso, buena señal. Buen puñetazo en la mesa si señor.

Hemos aprovechado para analizar el valor, nos parece que si recupera  estos días al alza los primeros máximos del 2020 , supera la EMA 200 y rompe la bajista de máximos le damos un 13% de rentabilidad relativamente rápida.

ASTRAZENECA-27-ENERO-2021% - Caramba con Astrazeneca

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Un buen neoliberal no debería enfadarse ni tener miedo porque Astrazéneca le corte a Europa el grifo de vacunas. Debería estar muy contento porque las vacunas se estén mandando primero a quien más dinero tiene para pagarlas. Es el mercado, amigos. Yuju.

  2. No puede ser casualidad que en Europa las cosas se hagan siempre mal y tarde y que siempre seamos los ultimos, hasta en las vacunas!! No puede ser casualidad.Saludos

    • Claro que no Vicent como no es casualidad que seamos los peores de Europa en todo España .. no estamos en la media estamos o por encima si el gráfico indica algo malo y por debajo de la media si indica algo bueno .. ES CAUSALIDAD NO CASUALIDAD. Tenemos un sistema político de m… hoy por intereses partidistas casi le tiran abajo al gobierno el tema de los fondos europeos .. sabes quien le ayudó ?? VOX .. por qué? porque ERC entra hoy en campaña y al gobierno ni agua que queda feo en la foto y nos llaman pro-españoles …
      SI NO VOTAMOS EN BLANCO ESTOS NOS HUNDEN PARA TODA LA VIDA … A NOSOTROS , HIJOS Y NIETOS. Tenemos que liquidar buena parte de la administración pública y sus chiringuitos .. flipas con los que hay … pero para flipar la cantidad de millones que pagamos a todo tipo de historietas públicas para colocar a alguien del Partido y un par de funcionarios.
      Y luego con el tema impuestos siempre nos dicen .. que si colegios, hospitales, justicia , carreteras y coberturas sociales si para eso con la mitad de lo que pagamos basta y sobra … pero claro miles y miles de cargos políticos y públicos , empresas y oficinas publicas que no sabemos ni para que sirven se comen cientos de miles o millones de euros como si fueran pipas.
      Fiusssssssss así estamos .. sin rumbo porque no hay nadie al timón de nada … ahí se fue Illa para Cataluña con el máximo número de contagiados con la tercera ola en pico y nos suelta que se lleva a todos en el corazón será c….. haber empezado por contar bien a los fallecidos no filtrar para que se publicaran los oficiales menos que los reales …

Los comentarios están cerrados.