COVID-19 : números de III guerra mundial

Dramático y dantesco cuadro del COVID 19 en el planeta, se superan los 100 millones de contagios y los 2.15 millones de muertos. Las muertes en EEUU superan a las de la II Guerra Mundial ya, y subiendo, pueden llegar al medio millón en el muy corto plazo.

España si usase números reales de fallecidos sería el sexto país con más fallecidos de forma cuantitativa y el primero proporcional a su población.

TRISTE-RECORD% - COVID-19 : números de III guerra mundial

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. y estamos seguros que todos los fallecidos que le han puesto la etiquetita del bicho ha sido realmente por eso? porque yo he vivido un caso muy fuerte de un familiar que entró al hospital muy grave por un accidentye de trafico, falleció y le marcaron que murio de covid porque tenia hecha una pcr positiva, y mire usted, no creo que el covid le produjera la costillas partidas, la pierna rota, fracturas y otras lesiones internas con las que entro al hospital en ambulancia, no creo, de verda

    Y de todas formas otra cosa; si somos mas de mil millones de almas en este mundo y el covid dicen que ha matado a 2 millones de personas, usted que es persona leida y de cifras seguros que entiende, sabrá que hablamos de un 0,2% de la población mundial, lo cual es más bien poco porque si me dijese un 10% de la poblacio mundial o incluso un 5% pues vale, pero ¿un 0,2%? ¿en serio es una pandemia? porque aqui los unicos que han ganado con el asunto son las grandes fortunas, los pobres como mi yo y mi familia somos mas pobres

    • LO creo totalmente , y también creo que muchos muertos de COVID claramente no se les puso la etiqueta de cara a la estadística porque no se les hizo una PCR y la orden era “nadie se muere de covid sin pcr” ..el paciendo ha fallecido por parada cardio respiratoria (neumonía bilateral.
      El INE, el registro civil y Inst. Carlos III tienen otras estadísticas más reales que el gobierno ha dicho que son complementarias a las oficiales, que es más o menos reconocer que hay muchos más muertos que lo que dicen administrativamente.
      Saludos.

  2. Para poder calificar algo de dramático, debemos de tener algún tipo de referencias para poder comparar. Para eso, hay que acudir a la historia y ver qué ocurrió durante la mal llamada gripe española. En aquella época surge de repente una gripe extremadamente mortal, que durante unos dos años aproximadamente y dependiendo de las fuentes, provoca la muerte de 50 a 75 millones de personas. Eso serían más o menos unos 2 millones de fallecidos al mes. Además hay que tener en cuenta de que en aquella época la población mundial era de unos 1500 millones, es decir, 5 veces menos de la que hay hoy en día. Es decir que con una población como la actual y un virus tan mortal como aquel, morirían 10 millones de personas al MES. Mi conclusión es que si se llega a esas cifras si que estaríamos ante un drama una tragedia de dimensiones apocalípticas, mientras tanto es una enfermedad más.

    • Si Máximo , y si equiparamos a la peste negra o las pestes 2/3 de Europa sería fumigada de humanos. Creo que dije más muertos para EEUU que la II G.M. .. para que nos hagamos ya una idea gráfico mental del volumen del desastre … pero muy bueno tu apunte … afortunadamente el covid no ha sido la gripe mortal del 17 … y tampoco ha tenido la mortalidad del sida … si no madreeeeeeeeeee miaaaaaaaaaaaaaaaa no nos dejarían ni salir a comprar habría un camión de reparto dejando paquetes en los portales y tendríamos que tener un epi puesto todo el día en casa.
      Un día la vamos a liar con un virus extremadamente contagioso y extremadamente letal, natural o artificial, al tiempo …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.