El Dax se atasca en máximos interanuales

Le costó la de Dios es Cristo llegar a niveles pre-covid y cuando lo hizo fue con notable retraso sobre otro tipos de renta variable: EEUU, JAPON, EMERGENTE o BRIC, ahora como decimos se atasca porque Wall Street no puede estar subiendo toda la vida y le debería tocar una corrección o al menos una consolidación lateral, pero ya veis se para Wall St y el Dax ya cae un 2% hoy.

Nada que no perdemos la cadencia en Europa de subir menos que ellos y bajar más, y qué decir de Euro Stoxx o Ibex que ni tan siquiera llegaron a máximos del año pasado. Por el momento no estamos nerviosos ni nos ha saltado nada ahora bien como pierda la directriz alcista que une máximos de marzo con los de marzo si tenemos zafarrancho de combate.

Pero por el lado corto nos parece menos riesgo atacar la RV USA y no la europea, aunque creáis que es una contradicción por lo arriba comentado, pero es que en USA un corto se puede aguantar en Europa rompe arriba y te tienes que salir corriendo no sea que sea la subida buena. Allí subir también pero ya solo queda la luna porque los valores e índices no es que estén altos es que están en el espacio exterior y lo próximo que hay a la vista es la luna y al fondo está Marte que vaya usted a saber porque cada día se apuntan más gurús a que vamos a vivir unos nuevos años veinte locos.

DAX-27-ENERO-2021% - El Dax se atasca en máximos interanuales

PUBLICIDAD (google adsense)