Esto es para que tengáis cuidado no para meteros miedo

En este primer gráfico podemos ver como el SP500 en cruce de oro de medias semanales 13,26,40 y 200 está a punto de cumplir objetivo de su triangulación entre máximos de  septiembre y octubre y respectivos mínimos

efecto-presidencia-en-rv-usa-sp500% - Esto es para que tengáis cuidado no para meteros  miedo

En este segundo del Nasdaq podemos observar aparte de un cruce de oro de las medias 13,26,40 y 200 semanales como la cotización no solo desdobla a la corrección de marzo pasado sino que marca y ejecuta una figura triangular  de continuación de tendencia que estaría ya a punto de cumplirse.

efecto-presidencial-en-rv-usa-nasdaq% - Esto es para que tengáis cuidado no para meteros  miedo

En este gráfico podemos ver el comportamiento técnico del Russell tras elecciones presidenciales, parece que vienen siendo celebradas desde el 2012 con fugas alcistas del tamaño o altura de la corrección anterior y en cruce de oro de las medias 13,26,40 y 200. Según la última aún habría recorrido al alza para este índice, pero claro según que corrección tomemos si la de máximos del 2018 o la de marzo del 2020, si es la primera ya estaría cumplido el objetivo.

efecto-presidencial-en-rv-usa% - Esto es para que tengáis cuidado no para meteros  miedo

Conclusión : no hay que cerrar nada, vender nada, reducir nada, se puede seguir largos comprados en RV EEUU y por lo tanto es como casi decir que se puede estar largos comprados en RV GLOBAL y RV REGIONALES : Europa, Bric, Emergentes … o incluso RV JAPON.

Ahora bien si , obligatoriamente tener marcado vuestro nivel de toma de beneficios de saber decir aquí me bajo yo aunque sea para comprar más abajo, o por lo menos no empezar a subestimar una corrección porque luego se complica y al final os quedáis con calderilla en el bolsillo tras haber llegado a acumular un buen tajo.

Y esto nos pasa a todos cuidado que no vamos de marisabidillas, un día dices bueno tiene que corregir, otro dices bueno hasta x precio pues hay que aceptar que profundice su corrección luego se echa a volar un cisne negro y nos revienta la posición para dejarnos con poco, con nada o con incluso pérdidas, recordad siempre y para toda la vida que en este negocio “lo que bolsa da , bolsa lo quita” y que de “la bolsa sacarás lo que cierres nada más”.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Si hablé con él hace nada … está muy liado … me prometió una actualización de la amplitud pero según me comentó todo piano por el momento .. a nosotros nos sale que viene corrección , vamos a ver que dice cuando publique si estamos en sintonía o no .. lo habitual es que si .. saludos.

Los comentarios están cerrados.