La movida de gamestop llega hasta España

Hoy se hace eco de ella bolsamania.com , es un festival de volatilidad que se mueve a golpes de tuitazos donde las mamás y papás ballenas  se están zampando una banco de sardinas  rodeados por miles de voraces gaviotas que tratan de meter su pico . El que no entre y se lleve una igual se estampa contra otra y se mata en el intento. Para colmo Elon Musk que le gusta más un twitter que a un tonto una tiza se divierte lanzando mensajes calenturientos.

Resultado otra explosión alcista, mientras sea hacia arriba lo que estalle y regale dinero pues bienvenido sea por no estar tampoco vamos a ser como la zorra y las uvas. No somos así. Quien asume tanto peligro merece el máximo beneficio en el mínimo tiempo posible.

gamestop% - La movida de gamestop llega hasta España

LEER NOTICIA EN FUENTE ORIGINAL DE LA CAPTURA

También se hace eco eleconomista.es  de lo que en RRSS se está jugando con el pan y la sal de muchos ahorradores también es cierto, si son pequeños y los quieren reventar pues nada, no hay que ser como Manolete que si no sabes para que te metes. El problema va a estar cuando el ataque de alcista se convierta en bajista y a índices y/o activos de primer nivel.

reddit% - La movida de gamestop llega hasta España

LEER NOTICIA EN FUENTE ORIGINAL DE LA CAPTURA

Si alguien se mete en este mundillo de soplos e intoxicaciones financieras se hará adicto a él, no hará nada sin que esté sintonizado en una determinada operativa y que lo pierda absolutamente todo no es un riesgo es una realidad, al quedar ludopatizado no se puede ganar nunca, es como quienes van todo el día al Bingo a ver si les toca y si les toca hacen cuentas y siempre serán negativas.

Ni la bolsa ni la especulación es un juego, o siendo pragmáticos decir que vale que es un juego ¿por que no? pero claro el póker también lo es y lo que no podemos es ir a una timba con unos miles de euros cuando nos vamos a sentar en una mesa donde hay un listo y cuatro pringados como nosotros.

De verdad os degradáis a vosotros mismos si operáis por chismes contados de unos a otros en un mismo día de gran subidón de un 300% pero se producen correcciones del 50% y lo normal es que a los pardillos los limpie la volatilidad, fuimos a por lana y salimos trasquilados.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola.
    si tuviera 6 manos y cuatro pies, con todas estaría aplaudiendo la movida del grupo de reddit contra los hedge funds bajistas, carroñeros, oledores de sangre.
    MARAVILLOSO, la gente común, el inversor minorista por fin se dio cuenta de que juntos es poderoso, mucho más que cualquier ballena apalancada con los papeles pintados de verde.
    Pero esto es un grandísimo llamado de alerta para las elites. Lo que tanto temían se está dando a nivel bursátil, la unión del populacho, ellos saben que juntos somos imparables, por eso continuamente dividen, generan guerras, crean conflictos.
    No se si se entiende la magnitud de lo sucedido con GameStop, me vuela la cabeza, es mucho más grande que el subir una acción y hacer caer un fondo.
    Es el comienzo de algo que lo más seguro los mamaderas de Wall Street lloraran para que se frene. “Se regule” en beneficios de ellos. Se terminó el nunca pierdo, se terminó el siempre me salvo.
    Comenzó con el bitcoin, hoy día las ballenas se quieren subir al tren porque ya no les queda otra.
    Me gustaría saber que piensan al respecto.
    ¡Creen como yo que se prendió la mecha?
    Saludos para todos

    • Si fuera como dices también lo aplaudiría, es muy digamos “buenista” ver lo que hacen en redes sociales como una revolución financiera a favor del pequeño especulador , pero no es así amigo y de verdad que me has consternado por tu manera de ver el asunto, pero no, es lo contrario , es la perversión llevada más al extremo es otra vuelta de tuerca a la manipulación de los mercados, es como refinarse, mejorarse a si misma pero desde el punto de vista negativo lamentablemente no desde el positivo que comentas.
      Si por un lado tenemos máquinas que ponen los precios, son la oferta y la demanda y le sumas redes sociales para conseguir volumen de transacciones direccionadas en un sentido u en otro del precio hacia algo .. miedo me da … detras de las redes están los manipuladores, intermediarios financieros apostados para ir viendo que hacen y donde la masa especuladora.
      Sabes por que Google regala robinhood ?????? porque vende los datos de sus clientes … pero no solo los de identificación nooooooo … eso lo hacen todos .. venden qué dinero tienes, donde lo tienes, que compras, donde están tus posiciones abiertas, donde tus stops y se suministra just in time a empresas del sector que solo tienen que dar un golpe para llevarse el papel o el dinero … estuve dentro Alvaro .. a las redes va Raimundo y todo el mundo .. mira Elon Musk .. tuiteando en una cripto el otro día , ahora en Gamestop … ese tipo es el más rico del mundo .. ya no te digo nada lo que hacen los muertos de hambre que trabajan a comisión.
      En fin..
      Saludos.

  2. Estoy de acuerdo con tu opinión, pero no veo nada que hagan los de reddit que no hagan los “Fondos Serios”, están siendo víctimas de su propia receta. ¿Cuántos de nosotros a perdido debido a la manipulación de los grandes y poderosos fondos? Lo veo más de esa manera, una pequeña venganza.
    Pero sigo creyendo que esto es el principio de un cambio grande.
    Sobrevivimos a un mercado que se movía al ritmo del Twitter de Trump, a partir de allí todo cambió, ahora lo usan los mismos dueños de empresas para arrimar agua a su molino.
    Si comparto contigo que esto que esta pasando es un juego muy peligroso.
    Veremos como termina todo.
    Abrazo y gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.