Las solares españolas ¿corrección dura compra segura?

Bueno las solares españolas por excelencia : Solaria, Solarpack y Grenergy cerraron el 2020 como las reinas del baile bursátil español. Pero este 2021 lo han arrancado con ganas de excretar plusvalías y la verdad que no nos parece mal porque tras sus últimos máximos muchos parecíamos vacas viendo pasar un tren del pueblo a la capital.

No ha terminado enero y Solaria han llegado a corregir hoy  un 35%, Solarpack un 43% y Grenergy un 36%. Descapitalizaciones importantes de estas renovables que pueden dejar a estas empresas en la oportunidad de compra que nos perdimos en su momento dado que su tendencia de fondo sigue siendo alcista.

La más fea quizás sea Solarpack por la figura de vuelta bajista completada hoy, Solaria un 35% no nos parece como para salir corriendo si la traemos de muy atrás  y tenemos con que aguantar, y Grenergy para lo que ha subido ser la que menos baja un 36% casi nos parece la más apetecible para cartera de las tres.

Lo que no podemos hacer es no comprar porque están caras y luego si corrige tampoco comprar porque pueden caer más, pero esto les pasa a todas no solo a estas acciones de este sector. Ojo tampoco estamos invitando a entrar ni calentándolas, pero si rompen su bajista de máximos es que igual la corrección acabó.

Hoy es uno de esos días aleccionadores porque lo que bolsa da bolsa lo quita a los algunos de ustedes se relamía los bigotes como un gato a principio de mes con sus grandes plusvalías en este trio de acciones y a lo mejor hoy lloran porque igual se les ha ido de las manos o incluso pierden dinero.

GRENERGY-27-ENERO-2021% - Las solares españolas ¿corrección dura compra segura? SOLARIA-27-ENERO-2021% - Las solares españolas ¿corrección dura compra segura? SOLARPACK-27-ENERO-2021% - Las solares españolas ¿corrección dura compra segura?

 

PUBLICIDAD (google adsense)