Buena lectura de los resultados de Bankia

Investing.com – Bankia (MC:BKIA) ha obtenido un beneficio neto de 230 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que supone un descenso del 57,6% sobre el año anterior, debido al menor resultado generado por las operaciones financieras, así como por unas provisiones de carácter extraordinario de 505 millones de euros como consecuencia de la situación generada por la Covid-19, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“La finalidad de estas dotaciones extraordinarias ha sido reforzar aún más el balance de la entidad y contar así con una mayor flexibilidad para hacer frente a las necesidades financieras que pudieran tener en el futuro familias y empresas”, apunta la entidad en su comunicado.

Ya veis Tesla, Apple y Facebook castigadas por buenos resultados ayer y hoy los de Bankia caen un 57,6% y el mercado lo lee estupendamente bien.

Hoy la acción toca la EMA 200 tras el pullback a mínimos de agosto  y como antes fue resistencia convertirla en soporte sería muy positivo para la acción, eso si, hay que tener en cuenta la fusión con Caixabank que podría tener lugar en dos meses. También positivo que siga fuera de su canalización bajista anterior rota el verano pasado.

BANKIA-28-ENERO-2021% - Buena lectura de los resultados de Bankia

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)