Actualización de la amplitud del mercado estadounidense

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

LINEA AD + ADn
AMPLITUD-1-28-ENERO% - Actualización de la amplitud del mercado estadounidense
Ya tenemos novedades en la amplitud. Hoy la ADn pierde 80. Un impulso 1 alcista largo de verdad. Esta pérdida de 80 es buen momento para abrir coberturas de carteras de largos. A la pérdida de 50 se daría por finalizado el I1 y entraríamos en corrección de dicho impulso. Mientras el NYSE no pierda el mínimo del comienzo del I1 (mínimos finales octubre 2020) el patrón alcista seguiría intacto y cuando de nuevo vuelta a estar la ADn por encima de 80 tres días daríamos comienzo al I2 alcista.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
AMPLITUD-2-28-ENERO% - Actualización de la amplitud del mercado estadounidense
El RASI también sin dar señales bajistas por ningún lado. Esta haciendo una pequeña divergencia pero es normal en el primer impulso de los patrones alcistas. Lo importante es que en el I2 la anule.
En la corrección de impulso especial vigilancia al Oscilador McClellan pues puede dar las pistas que nos indiquen el suelo de la caída.

RESUMEN
Por el lado de la amplitud la tendencia alcista sigue sana. La línea AD y el NYSE van paralelos y sin ningún tipo de divergencia. Reiteramos los de siempre: no confundir tendencia primaria (alcista) con las correcciones de impulso. Estas últimas son normales y parte de los patrones (impulso-corrección).

Podría darse una corrección bastante profunda pues los I1 suelen corregir el 50% de lo subido. No quiere decir que el mercado lo vaya a hacer pero si es bueno que sepamos que una caída de ese calibre entraría dentro de la normalidad.

Lo digo porque con estas correcciones (reitero, normales) es raro no se empiecen a oír cantos de sirena de que se termina el mercado bajista, que los mercados se van a hundir o que se acaba el mundo. Buen momento para cubrir carteras de largos y cuando veamos señales del fin de la corrección, buen momento para aumentar largos en cartera.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.