Los mass-media y su falta de credibilidad

IgUbGx% - Los mass-media y su falta de credibilidad

Los españoles no confían en la información que ofrecen los medios de comunicación. Es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por la consultora Edelman en los últimos meses de 2020.

Se trata de un barómetro sobre la confianza depositada en los medios y también en las instituciones. El informe recoge información tanto de nuestro país como a nivel internacional, y, entre otros datos significativos muestra que, a raíz de la pandemia generada por el coronavirus, se ha creado un estado de “desinformación y desconfianza generalizada” hacia las instituciones, pero también hacia “los líderes sociales de todo el mundo”.

Los resultados son claros: Un 58% de españoles mayores de 18 años no se fía de los medios de comunicación, mientras que en otros países como Italia, Alemania o Estados Unidos, los ciudadanos tienen una mayor confianza hacia la prensa. Otro dato relevante es que más de 70% de los encuestados en España asegura que los medios de comunicación “ni son objetivos ni realizan su trabajo de manera imparcial.

El estudio también señala que los medios y los periodistas son percibidos en diversas partes del mundo como “sesgados”, no neutrales. Un 59% de las personas que han participado a nivel global cree que los periodistas confunden a los lectores y espectadores con noticias “exageradas y falsas”, afirmando que la mayoría de las empresas de comunicación se preocupan más por apoyar una ideología o una posición política antes que informar verazmente a la sociedad.


Fuente y articulo completo:  elconfidencialdigital  –  https://is.gd/j4jlci

Barómetro Edelman:   https://edelman.com/trust/2020-trust-barometer

PUBLICIDAD (google adsense)