Reddit cerró Wall Street Bets y lo tuvo que volver a abrir

El business insider dice al respecto de WSB:

Los usuarios de Reddit están detrás de la gran subida en el precio de las acciones de GameStop, con la que desafían a los hedge funds y a las normas de inversión.
Los miembros del foro Wall Street Bets han creado un efecto bola de nieve a medida que sus post se hacen virales.
Un experto ve este rally poco convencional como un síntoma de que “las instituciones están perdiendo el control”.

Al igual que bitcoin y Tesla, la comunidad de Reddit llamada Wall Street Bets creció exponencialmente en 2020 y en las primeras semanas de 2021 sus miembros han descubierto la fuerza que realmente tienen.

La comunidad se disparó un 133% y consiguió alcanzar los 1,8 millones de miembros el año pasado. Pero el crecimiento se ha acelerado aún más este mes, al crecer hasta los 2,2 millones de personas, por lo que se han convertido en una de las comunidades más activas de la plataforma, Reddit, que es uno de los foros más populares de todo el planeta.

Así se infiere o se excita a la masa para que opere en determinados valores, luego se apoyan unos a otros, uno dice una cosa , otro que va a entrar a lo grande … esto se le parece a servidor cuando operaba allá a finales de los 90 y principios de los 2000 que el que no ganaba un 10% a la semana en el boom tecno lo tratábamos como un idiota, operábamos juntos, tiempos de terra, zeltia y el nuevo mercado, si alguna empresa decía que iba a poner una web para vender on line nos volvíamos locos a comprar como tontos sin ton ni son, pedíamos al broker cantidades ingentes de dinero porque no habían cfds , ni futuros claro y el trading lo teníamos que hacer al contado y cerrarlo a narices antes del cierre.

Madre mía que dura fue mi fase infantil en bolsa .. acabé odiando los chats eramos grillos en celo .. nos intoxicábamos unos a otros, buscábamos noticias de aquí de alli que si dijo tal tipo una cosa, otro otra, luego pasado marzo del 2000 empezaba a ir desapareciendo los amigos del chat, un día uno, otro día otro, frases habituales eran: lo dejo, lo he perdido todo, ya no me queda más, me han ejecutado la cuenta, me han echado, no tengo más, no tengo crédito, no me han dejado ni para un taxi etc ….  y ya si un gurú hablaba bien de algo también nos poníamos histéricos, a comprar, o hacer cortos indiscriminadamente, la condición era estar fuera al cierre si no muerto, ahhhhhh, y stop va y stop viene, éramos tan estúpidos que abríamos la operación y lo poníamos a la par. Esto es como jugar al poker y enseñarle las cartas al resto del jugadores. Acabé de los stops harto.

En fin que esto de Wall Street Bets me ha traído recuerdos buenos pocos malos muchos … meses ganábamos como futbolistas y otros nos costaba dinero  trabajar, quien se forraba era  el bróker, servidor no dejó la bolsa me metí en el sistema (sociedades y agencias de valores y bolsa)  hasta que a mediados del 2010  lo dejé, me llegué a dar asco de mi mismo, me sentía una prostituta que encendía el PC para darle de comer a mi proxeneta (estas sociedades y agencias ) y que este a final de mes compartiera los  corretajes conmigo.

A mediados del 2010 dije se acabó, lo dejo , me voy y me lo monté por mi cuenta me va  mucho mejor, no tengo cargos de conciencia, no trabajo para los intereses de nadie,  me liberé financieramente,  y hoy solo me da el sueldo  mis operaciones suba o baje la bolsa  y mis clientes una cuota que no incluye asesoramiento , ni gestión de capitales, simplemente coaching a la antigua usanza, como cuando los aprendices acudían a formarse a los talleres de los maestros. No vendo sistemas, ni órdenes prefritas, ni tablas con compras ventas y stops loss absurdas, ni trucos, ni trading, ni cursos , ni libros, ni vídeos, ni sms, ni pócimas mágicas para ganar siempre.

En invertiryespecular.com se aprende bolsa por inmersión tal cual usted fuera al Reino Unido a aprender inglés. No hay más.

Esto de Wall Street Bets es para infantes bursátiles, unos cuantos calientan valores atraen al personal ellos entraron primero y cuando ven que la masa entra sueltan y luego a otra cosa mariposa y lo mismo por el lado corto.

Lo malo es que muchos creen que especulan que son tiburones de Wall St cuando en realidad están apostando en un casino on line bajo las órdenes de un gurú que se retroalimenta de la codicia de todo el que contacta con él en la red. Es parecido a lo de Jim Cramer en el formato televisivo , pero al menos él es un experto en bolsa y finanzas y no engaña a nadie, el vive de su show en la CNBC.

Y es lícito que cada profesional del sector se busque la vida como mejor entienda que pueda dar un servicio a terceros pero hay que distinguir entre profesionales y telepredicadores de la verdad bursátil, cuando lo que hacen en realidad es tratar de dar braguetazos uno tras otro , y claro unos salen y otros no, lo que ganas en unos , los pierdes en otros, cuando se entra en la codicia y se le añade la ludopatía es como los bingueros que van todos los días a jugar, si ganan claro, pero si suman lo que ponen y quitan lo que han ganado su saldo es negativo eterno. Esto pasa lo mismo unas jugadas bien sale una mal y todo al garete.

No voy a hablar de este tipo de prácticas o modas,  simplemente son infantiles y no se debe caer en ellas, pero claro no le voy a decir a mi hijo por ahí no vayas que ya fui yo y me caí, tengo que dejar que mi hijo aprenda de sus equivocaciones y no de las mías, que los especuladores se den cuenta por si mismos que están haciendo el pánfilo y que tienen que evolucionar madurando por si mismos y no creyendo que lo van a hacer ricos gratis en un determinado foro, web, red, chat o blog especializado.

Si no cobran en internet ya sabéis que el negocio sois vosotros ¿por quë no se pagan comisiones en “robinhood”? ¿está claro verdad? porque ganan tanto vendiendo la información de sus clientes que cobrar corretajes sería el colmo. Es mas más brokers en el mundo tratan de copiar el modelo porque en el corretaje no está el negocio, está en el cliente, si se usa su información en beneficio propio se gana mucho más dinero que con las comisiones.

Es realmente fácil de  verdad manipular gente y poner el cazo detrás, siendo Google pongo una sociedad de capital riesgo a nombre de terceros claro y le meto la información de mis servidores informáticos  o hablaría con varias para ofrecerles operaciones fáciles a cambio de un margen de beneficios, les digo en tal valor hay ahora mismo 3 millones de dólares en en tal posición a la compra o la venta, por encima y por debajo nada … la barrida de  en menos que canta un gallo .. clin clin caja.

Más luego claro segmentación de clientes, estos tienen a partir de tanto y estos a partir de cuanto con este perfil y claro , eso se paga porque las comercializadoras de productos y servicios varios concentran mucho su objetivo y aumentan la probabilidad de éxito comercial. La información rula en redes de forma viral con poco esfuerzo gran impacto mediático inmediato.

Por último si comentar que quien tiene un gran problema real y de verdad es la industria del capital, son las cosas de la aldea global y la comunicación total, que ahora hay otro comensal que se sienta a la mesa y hay que hacerle hueco porque llegó para quedarse, los paradigmas cambian señores. El oligopolio que ejercía las grandes entidades financieras y casas de inversión controlando los mercados está tocando a su fin, por la izquierda les está pasando el Bitcoin , por la derecha ahora los canales de distorsión masiva de las cotizaciones.

El sistema o status quo no puede ordenar que retiren el bitcoin y que cierren canales de redes sociales porque a los señores del dinero y amos del mundo le llegue competencia, la tienen que aceptar y compartir el negocio, quizás esto que decía un usuario ayer sea lo positivo de este “gamberreo” selectivo en los mercados de valores.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Pues está para quedarse los foros y las cuentas de gurús en todo tipo de redes sociales se expandirán como virus. Al ver que el trading es un fabrica-ruinas pues es más divertido y menos estresante jugar al pelotazo. Es que un influencer de lo que sea puede llegar a tener un peso y un poder que lo flipas ehhh …un peso pesado puede teledirigir una operación y subir o reventar cualquier cosa, cualquiera.
      Y esto me temo que los reguladores cojan miedo y corten por lo sano, esto los pone muy nerviosos porque si están para regular y el mercado se vuelve irregulable ya me dirás que hacen ..¿cerrar robinhood? se van a otro ¿impedir excesos de volumenes medios repentinos? es perjudicar la oferta y la demanda ¿cerrar canales dentro de rrss ? eso es totalitarismo porque se impide la libertad de expresión, comunicación y reunión.
      Es como si las empresas se ponen a pasar su tesorería de dólares a bitcoins …

  1. Hola. nuevamente. me apasiona este tema se nota?
    Tengo 50 años, una hija de 18 y otra de 15, es increíble el abismo tecnológico que nos separa, y eso que estoy día a día aprendiendo y estudiando, pero viene al caso de este tema.
    El tema pasa por entender el contexto de esta situación.
    Son millenias, de entre 10 a 25 30 años, algunos más, y los une algo, sobre todo a los norteamericanos que son la masa crítica de esta movida de gamestop, y es que casi todos vieron a sus familias perder hasta las ganas de comer en el 2008, y vieron como el dinero que ellos pagaban de impuestos se repartía alegremente en salvar el trasero de los bancos, de los warren buffet y de los fondos de inversión, irrisoriamente causantes de ese desastre, mientras ellos se hundían en la miseria y perdían todo.
    Hay mucho de venganza, una generación que no le tiene miedo a la autoridad, que no respeta a los mayores y que no les importa el status quo.
    Entonces por ahí también nace esto, más allá de que si hay tigres atrás de esto y todo lo que quieran, pero el grueso son gurises que compran una acción dos cinco lo que sea y puedan para pertenecer a este movimiento, y ser parte de algo grande.
    Solo por ir contra el sistema, por derrocarlo, por hacer que algo paguen estos delincuentes de todo lo que se llevaron.
    ¿ Es idealista mi argumento? puede que sí, pero es parte del todo.
    ¿Son consientes de que pueden perder todo? Si, no les importa,
    ¿Esto es el principio del fin? Puede ser, están jugando con las reglas de juego establecidas por su enemigo. No están haciendo trampa.
    Como dije antes. no están haciendo nada que no hagan los “fondos serios”.
    Es un cambio de paradigma, tan rápido que a nosotros los veteranos nos cuesta entender.
    Adaptarse o hacerse a un costado.

    saludos y buen artículo.

    • No no es realista.
      Son nuestros hijos yo tengo 55 años y se lo que dices perfectamente, mis hijos como los de otros muchos han sido mal criados por nosotros, ellos no tienen nuestro esquema mental pero no por ello son ni peores ni mejores que nosotros, nosotros quizás teníamos más valores o por lo menos una moral o moralina para ser más exactos marcadas a fuego como las vacas.
      A nuestros hijos les da igual el sistema , se lo han tomado como su enemigo pero también saben que es lo que hay que tener o saber hacer para vencerle en todos los campos. Ellos nos perciben como dinosaurios en pleno siglo XXI es decir profundamente inadaptados al sistema.
      Ellos no creen en lo que creemos nosotros, ellos no quieren pasarse la vida trabajando, pagando impuestos, tener pareja , hijos, casa , hipoteca, coche, pagos de estudios y pensión … eso ya saben lo que es porque lo están viendo en nosotros y les de asco .. a ti no se .. pero a mi mi mujer y a mi nos lo dicen no se cómo podéis vivir para esto.
      Ellos claro, están acostumbrado lo quiero lo tengo, nosotros no , nosotros si queríamos algo lo teníamos que trabajar.
      Ellos si quieren dinero saben donde está y lo que hay que hacer unos van a por ello y otros se quedan en estado contemplativo. Eso del esfuerzo, el trabajo, la moral, el buen hacer, el madurar, el tiempo para ellos se la bufa.
      Si quiero dinero y quiero vivir bien tengo que hacerme esto para lograrlo y si él quiere ser cirujano plástico hará medicina y si quiere dinero pues acudirá a donde van todos a la red a infomarse de cómo conseguirlo fácil y rápido.
      En la red aprenden y luego van ellos .. internet ha sustituido a la familia o roto si quieres no se si para bien o para mal para peor o mejor no me voy a poner hacer moral con ello, simplemente que es un cambio radical , un giro copernicano en la sociedad moderna de los milennials.
      Y tienes razón ellos saben los riesgos que corren y los aceptan porque tienen conciencia de que todo es un juego donde gana el mejor que juegue, si fallan serán liquidados.
      Cuantas veces habré comentado en esta web que hay muchas manos fuertes, gestores de capital, operadores institucionales, firmas y entidades banaricas y financieras actuando hoy con el criterio del siglo XX por Diosssssss si es que no se enteran y ahí esta la prueba todo el bancario español en el fondo , tratando de no perder mínimos del siglo mientras las banca americana en techo histórico.
      La irrupción de las criptodivisas, el abaratamiento de los costes operativos en bolsa .. tu no se pero lo que pagaba yo en el 2000 por comisiones al mes podían ir de 6000 a 15.000 euros al mes cuando hacía trading intensivo.
      Hoy con una décima parte de ese dinero haces 100 veces más operaciones que yo en aquel tiempo. Y eso que tuve la suerte de vivir del trading hasta que me di cuenta de que si seguía viviendo del trading a los 50 estaba o rico o loco la cabeza.
      Hay un dicho americano que dice si a los 40 no eres millonario vive la vida … pues eso hice cuando me di cuenta que no me iba a hacer rico sino ser un funcionario del mercado pues aflojé y todo fue a mejor.
      Hoy a día de la fecha si con treinta y pocos volviese al mercado no me haría los dos masters y cursos espacializados que hice , ni de coña , un buen coach y a aprender de él … que tiene un despacho bien, que tiene una web bien , que tiene un foro bien .. pero un coach porque se aprende del que sabe y vive de esto no de los libros … para los libros están otras actividades profesionales que los requieren ..
      Que el sistema tiene miedo , si , lo tiene, lo leo todos los días en prensa USA … pero no es una realidad para ellos es una amenaza todavía creen que pueden hacerle frente porque tienen a la administración a su lado pero cuidado .. la administración no puede seguir amamantando eternamente al sistema financiero .. pronto le dirán no vamos a ilegalizar las criptodivisas, no vamos a cerrar foros, no vamos a perseguir operaciones masivas .. esto es el mercado amigo … espabila .. y la banca que no use las mismas armaas y se adapte morirá .. desde que dejen de tener el amparo del Estado para todos sus caprichos .. verás como espabilan y se ponen al día.
      Pero no creas que tras estos foros está la libertad , el cambio y la nueva verdad .. no .. tras ellos está un nuevo mercado un nuevo negocio. Mi hijo el pequeño tiene un amigo metido en esto y siempre le pregunta “dile a tu padre que piensa de este , este y este valor” los miro porque muchos ni los he oído en mi vida y son valores chicharros bajistas que de pronto han estallado … es decir van a lo caliente al braguetazo rapido .. entro gano dos dígitos y me voy … y claro unas veces si lo hacen y otras lo pierden … es decir no tienen mentalidad especuladora solo jugadora y en bolsa si juegas siempre sales perdiendo como en el bingo o los juegos de azar, claro que alguien se forra y gana millones pues claro son necesarios para mantener el negocio … cuantos youtubers hay … cuantos ganan millones o grandes sueldos … es más fácil ser Notario que Youtuber de éxito o ser Presidnete de un Gobierno que ser Messi o Ronaldo o Lebron James o Nadal ..
      Ya la dijo Darwin no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta los cambios.
      Un saludote.

Los comentarios están cerrados.