Resultados de Apple mal leídos por el mercado

Investing.com – Apple (NASDAQ:AAPL) reportó este miércoles resultados mejores a los esperados en el primer trimestre fiscal del 2021, gracias al aumento en la demanda de su última lista de iPhones, lo que superó las expectativas de los inversores Wall Street. A pesar de esto, en el ‘after hours’ las acciones perdían valor, misma tendencia mostrada en el transcurso del día.

Los mercados esperaban este informe de resultados ya que marca la primera temporada completa desde que Apple lanzó su nueva línea de iPhones y paquetes de servicios por suscripción. Asimismo, los inversores estaban apostando a que el nuevo teléfono con conectividad 5G sería el gran catalizador de un aumento masivo de las ventas.

En la tarde de este miércoles, Apple anunció un beneficio por acción (BPA) de 1,68 dólares y una facturación de 111.400 millones de dólares, ambos resultados por encima de lo esperado por los analistas, que estimaban un BPA de 1,41 dólares por acción y unos ingresos de 102.540 millones de dólares.

La acción entró en subida y libre y llegaron los resultados que acabamos de importar de INVESTING.COM 

APPLE-28-ENERO-2021% - Resultados de Apple mal leídos por el mercado

En el afterhours la acción que mas o menos aguantó bien  la sesión correctiva  de ayer tras anunciarlos lo pasaron a cuchillo cayendo un 3.13%

APPLE-AFTERHOURS-28-ENERO% - Resultados de Apple mal leídos por el mercado

A nosotros nos gusta  que las correcciones sean con buenos resultados microeconómicos porque es señal de que la corrección es meramente técnica, sea del valor en particular o del mercado en general, el mal rollo es cuando los mercados corrigen y las acciones lo apoyan con resultados por debajo del consenso de analistas.

Con relación a Apple muy claro, mientras no pierda la alcista que os reseñamos en verde largos comprados.

PUBLICIDAD (google adsense)