Vaya la CNMV lo deja claro y el BdE descubre la pólvora

No sabemos si ha sido de motu propio o si los lobbies del capital y las inversiones han llamado para exigirle una definición al respecto de la polémica que está despertando la operativa en Gamestop organizada desde una red social.

Pero lo deja clarinete en España que se olvide nadie de atacar mancomunadamente a un activo cotizable bajo la cobertura de nuestro regulador porque la multa que le mete no se la quita nadie y además de cabeza al juzgado.

cnmv-gamestop% - Vaya la CNMV lo deja claro y el BdE descubre la pólvora

leer noticia en fuente original

Veremos otros reguladores europeos que dicen a ver si ahora la gente no se va a poder ir a una red social a hablar de lo que sea y convenir lo que les venga en gana, hombre servidor si fuera el regulador para subir no pondría problema alguno para derrumbarlo o destruirlo con cortos si.

Y la solución es bien sencilla se fija un volumen máximo diario equivalente al volumen medio de X sesiones y se arregla el tema de los excesos operativos productos de la manipulación de la masa especuladora.

Me parece totalitario eso de que en España sería manipulación de mercado y en EEUU que nos dan cien millones de vueltas en materia bursátil  digan que es legal, no pase nada y la SEC ni se pronuncie y que conste que estoy de acuerdo con la medida siempre que sea negativa para la empresa, acción y accionista pero si es positiva ¿por qué no?

Y luego para rematar nos viene a decir el Supervisor  el Banco de España que las criptodivisas es una inversión compleja y que es un peligro porque se puede perder lo invertido.

bde-bitcoin% - Vaya la CNMV lo deja claro y el BdE descubre la pólvora

leer noticia en fuente original

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Antonio, tu que me das mil vueltas, por que es manipulaci-on de mercado? O lo es por que no lo hace el “establishment”?. La verdad, y sin sorna, es no lo entiendo o no lo llego a comprender.Saludos

    • Ten en cuenta que los reguladores y supervisores de mercado y financieros también tiene su papel de lobistas, yo desde luego si fuera presidente de un Banco o miembro de una cúpula pondría el grito en el cielo y le diría a la CNMV o BDE oigan señores definan la situación y zanjen el tema para que no se cuele esto que pasa en EEUU en España, pagamos cánones y gastos de todo, nos hacéis hacer de todo por la legalidad y la transparencia, seguridad del inversor, vigilancia de operaciones etc… como para que ahora se ponga de moda operar vía redes sociales y nuestros clientes cierren fondos para ponerse a operar via twitter, reddit , facebook, snapchat…. haciendo reventar valores arriba y abajo u operar en monederos de criptodivisas .. así nos vamos a la m…. el sector en un par de años y ustedes no pueden cobrar lo que están cobrando ni nosotros gastar lo que estamos gastando en cumplir con la ley.
      Entonces claro tu que eres el regulador y supervisor tienes que mirar por el bien de la parte y te obligan a actuar, no me parece mal del todo que lo hagan oye permitirlo ya sería el jaque mate al sector financiero tradicional …
      Al stablisment no le dejan operar con criptos, no le dejan comprar , ni vender , tiene que avisarlo todo , tiene que informar de todo .. jamás y nunca un intermediario financiero y mira que tienen pasta puede operar como si fueras tu o yo .. ellos tienen fuertes restricciones .. cuando trabajaba para una sociedad de valores raro era la semana que no caía una sanción por vía interna a la firma por operativa en irregular .. no te puedo decir más por mi seguridad legal pero que la CNMV trabaja no lo dudes y que te cae encima a la primera de cambio también … ellos tienen sus sistemas de detección de anomalías y cualquier volumen extraño en un valor .. para que ahora le lleguen al mercado hordas de especuladores manipulados desde redes para hacer ataques organizados a empresas … pues la CNMV ha dicho que no … el status quo como dices exige que se pongan barreras porque o jugamos todos o se rompe la baraja … donde crees que mandaría un banco a un chicharro español si compra 1 millón de euros en una hora?? … a la luna??? Marte ??? ellos no lo pueden hacer porque los multan .. y cientos de especuladores teledirigidos si .. por eso dije al principio del artículo que no sabía si la nota de prensa fue de motu propio o exigido por el sector financiero.
      Ojo ellos encantados .. si no hay barreras coser y cantar … que cuidado en EEUU la banca reconoce abiertamente que hace trading y que este ha salvado a las entidades en 2020 .. pero hacer trading es legal .. pero claro bajo determinadas condiciones.

      Saludos.

  2. Es que es un tema muy complejo. Como “estudioso” de las opciones considero que estas no tienen la mas mínima culpa y el resultado pues la SEC lo tiene claro.
    NINGUN Halt a GME ni nadie investigado de momento.

    Es pesado por que lo hemos discutido en varios sitios, entra el tema de las cámaras de compensación y el apalancamiento. La curva o skew de VI.
    Dara para libros esto.

    Pero las conclusiones que hemos llegado varios es que es un Burry de manual. Igual que los CDS y CDO’s.
    Han permitido ponerse cortos en acciones apalancando hasta limites altísimos y por ENCIMA varias veces del Free Float. Una ineficiencia de libro.

    Y AVARICIA, de manual es que cuando un corto fructifica te marcas una salida, no lo dejas ahí ad eternum. PERO si lo quieres exprimir es de PRIMERO DE MANUAL comprar unas calls del subyacente para limitar el riesgo de short squeeze como este.

    Los Hedges a los que han perforado salva sea la parte de la bandera del pais del Sol Naciente han cometido un error de novato. Si hubieran comprado unas calls por encima 3 o 4 veces del precio recurrentemente cada mes, hubieran invertido 10, 20 o 30.000$ ya que estarían a céntimos.
    Pero me temo que la presión por “tenerla mas larga” les azuza a asumir demasiados riesgos de gestión del capital para presentar buenos números.

    Unos han ganado (y no son solo peques, en el strike 60$ de hoy hace una semana o dos alguien ha metido 170M$ en primas, súmelo a 20 o 30 strikes mas calientes).

    Da para un libro. Pero jugada limpia segun el VAR de estudiosos de medio pelo que hemos formado 🙂

  3. Pero vamos a la CMNV y a el BdE se las han colado mucho mas gordas y obvias que esta.
    Aqui hubieran entrado en panico parado el Ibex y empezado a tomar ansioliticos en vena para saber por donde venia el aire.

Los comentarios están cerrados.