La ausencia de gripe todo un expediente X

misterio% - La ausencia de gripe todo un expediente XDesconozco si solo es en España o en toda Europa o en todo el mundo … la gripe ha desaparecido señores, no hay, se fue, el coronavirus se la tuvo que comer , absorber, fusionar, succionar, abducir porque no hay rastro.

Documento oficial aportado por un usuario en comentarios

Vigilancia virológica de la gripe

En la semana 03/2021 no se notifican detecciones de virus de la gripe procedentes de los laboratorios que forman parte del SVGE.
Desde el inicio de la temporada, Aragón ha notificado la detección de un virus A(H1N1)pdm09 no centinela en la semana 46/2020, un virus tipo A (no subtipado) no centinela en la semana 01/2021, y un virus tipo B no centinela en la semana 02/2021.

Castilla La Mancha notificó la detección de tres virus de la gripe tipo B no centinela en la semana 49/2020. Así pues, desde el inicio de la temporada se han notificado 6 detecciones de la gripe procedentes de muestras no centinela: 4 virus tipo B y 2 virus tipo A [un A(H1N1)pdm09 y uno ANS]

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Pregunto: ¿Y si interesa al Gobierno, CCAA, Hospitales, etc., por algún motivo, clasificar como COVID los casos de gripe? Es que si no hay un interés en ello, no me explico por qué no hay gripe este año y hay tanto Covid.

    ¿Alguien sabe la respuesta?

    • Un misterio te lo juro sin sorna ninguna.
      Es que si se dijera ha disminuido un 30, un 40 un 50% pues bueno … mascarillas, protección, cuidado es bueno para no pillar el covid y gripes también .. pero casi cero … eso no hay Dios que se lo explique más que quien la haya tenido se haya tomado lo de siempre y no ido al médico para que no le mande una PCR.
      Mi mujer es facultativa y tiene estadísticas de bajadas muy pero muy considerables en otras patologías más graves que la gripe. Eso si también me dice que se está muriendo gente no del covid sino por efecto colateral del covid .. ahora es muy difícil ejercer la medicina en un hospital, muy dífícil … y no digas nada porque sabes lo que te van a contestar. La orden interna es “todo lo que se pueda aplazar se aplaza, T-O-D-O sin excepción” y claro las excepciones son las que no llegan o llegarán a ser tratadas. Hay operaciones que no son urgentes pero son para mejorar mucho la calidad de vida .. esas están suspendidas .. cuando vuelvan a lo mejor ya está tan fastidiada la persona que no habrá nada que hacer con ella tenga 30 o 60 años, no es cuestión de edad , es que si no es urgente y vital no se pasa a quirófano.
      Creo que estamos mucho más mal de lo que la gente cree, ve, le dicen o piensa.

  2. Si gripe si hay, pero el uso de mascarillas asi como todas las medidas de protocolo anti COVID,cierres, toques de queda, etcetc,y lo que tambien comenta arriba el BOSS,consiguen frenerla y reducirla a su maxima expresion.
    Yo mismo a principios de Enero 2020 estuve malisimo tres semanas con todo lo que se dice del COVID, inclusive en urgencias del hospital una noche con oxigeno y medicacion luego en casa perdiendo kilos y sudando,y me comentaron que “este año las gripes estan viniendo muy malas”.
    Pudo ser gripe o no,si lo fue a sido la primera en 25 años.
    Cuidense.

    • Y no te hicieron un PCR para salir de dudas? porque vamos me pasa lo que a ti y no me voy sin el test con lo hipocondriaco que soy.
      saludos.

Los comentarios están cerrados.