El sistema financiero reacciona para cortar de raíz operativas desde RRSS

El tema ha sido tan grave que el sistema de Robinhood empezó a liquidar posiciones de sus clientes en Gamestops y comunicarlo “después”.

El fenómeno social Wall Street Bets ha dado la vuelta al mundo y ha puesto en cuestión las bases o pilares de la operativa y especulación en mercados financieros, se ha abierto un gran debate entre los que opinan que todo vale, en que no solo las manos fuertes pueden hacer subir y bajar activos , en que si el mercado es en realidad un oligopolio , un cartel o un casino “on line” con esto de plataformas gratuitas , comisiones baratas y tráfico indiscriminado de la información.

La unión de facto de  Wall Street Bets + robinhood ya nos ha dado una idea de su potencial tanto para revalorizar como para destruir un mismo valor en un mismo día, cuando lo dan por seco lo dejan tirado en la cuneta del mercado, siendo lo que era posiblemente un valor en suelo durmiente o bajista.

Ayer fue el ejemplo perfecto de cómo se manipula a la masa , se revienta un valor arriba y luego huida dejando un deterioro del 75% de una acción a la que previamente una turba de especuladores subieron un 217% en ocho horas.

La CNMV como os comunicamos ayer ha sido tajante y no va a permitir estas operativas en España so pena de severas  sanciones y petición de  cárcel. Ellos también tienen la obligación de actuar como lobistas de nuestro sistema financiero, lo tienen que defender porque los intermediarios financieros cumplen con toda la legislación y normativas vigentes que les cuesta un dineral además de estar continuamente vigilados y fiscalizados.

Si se permite operativas del tipo GAMESTOP organizadas desde RRSS en general y de un canal en particular desde luego el equilibrio se rompería y todos querrán jugar a lo mismo para un banco es muy fácil hacer un largo o corto potente subirlo o bajarlo y llevarse las plusvalías por la cara, algunos de vosotros podrían pensar ¿pero esto es lo que hacen? y no , no lo hacen porque están muy vigilados cualquier volumen anómalo en cualquier empresa cotizante y ya tienes un funcionario siguiendo las operaciones y leyendo tick a tick quien está detrás de ellos a la oferta y la demanda.

Ayer bastantes especuladores a través de WSB creyeron que iban a contar dólares al cierre de la sesión y lo que van a ver es como se les ha ido un montón de dinero, si lo recuperan bien, pero ¿y si no? y si desde WSB ya se van a otra cosa mariposa… pero otros con la bajada si contarán buenos dólares de ganancia.

gamestop-28-enero-2021% - El sistema financiero reacciona para cortar de raíz operativas desde RRSS

Añado desde Zerohedge.com este resumen de noticias

Resumen del caos comercial de hoy:

Robinhood recurre a líneas de crédito con bancos.
Citadel Securities niega haber influido en Robhinhood al restringir el comercio de acciones en GME.
Robinhood publica una declaración que dice que el comercio de acciones en GME se reinicia el viernes.
Los usuarios de Robinhood se quejan de que sus puestos de GME se venden sin previo aviso.
Elon Musk acordó con la congresista AOC una investigación en Robinhood que prohíbe a los usuarios comerciar con GME.
David Portnoy de Barstool comienza una discusión en Twitter con Steve Cohen de Citadel Point72.
Usuario demanda a Robinhood en el distrito sur de Nueva York por “eliminar GME de la plataforma”.
AOC lívida con la decisión de Robinhood de imponer restricciones comerciales a los usuarios; Lo llama “inaceptable”.
Robinhood confirma que los usuarios tienen problemas con el comercio de “acciones, opciones y criptomonedas”.
Interactive Brokers puso en liquidación el comercio de opciones AMC, BB, EXPR, GME y KOSS.
Robinhood restringe el comercio en AMC, BB, BBBY, EXPR, GME, KOSS, NAKD y NOK.
TD Ameritrade colocó a GME, AMC en restricciones comerciales.

Los titulares de cuentas en robinhood han recibido esta notificación:

nota-de-robinhood% - El sistema financiero reacciona para cortar de raíz operativas desde RRSS

Resumen: le han tocado los bemoles al sistema financiero y este ha movido cielo y tierra para que lo sucedido con GME no sea más un error y cortar de raíz todo intento de convertirlo en moda especulativa a través de RRSS. Eso si la pregunta es ¿cuanto durará el muro de contención de los amos del dinero? también lo intentaron con el Bitcoin y duró lo que duró … ¿qué es lo próximo emplear normativas totalitarias como en China prohibir las criptodivisas para impedir que se opere con ellas  por decreto ley so pena de fuertes sanciones ?

PUBLICIDAD (google adsense)