Vistazo estructural al euro

Nuestra divisa frente al dólar ha realizado un desplazamiento correctivo desde más de los 1.5 eurxusd a lamer la paridad.

Desde marzo a medida que la FED se ha puesto a chutar de nuevo liquidez al sistema aumentando la masa monetaria a niveles extremos el euro se ha venido arriba frente al dólar rompiendo incluso la gran bajista de largo plazo.

El próximo objetivo a cubrir son los 1.25 eur x usd, con el dinero que va a inyectar de nuevo Biden con su política de estimulo lo único que hará el dólar son rebotes técnicos así como correcciones técnicas el euro, el dólar para seguir bajando y euro para seguir subiendo. Salvo que cuidado, que el BCE y la UE tengan la necesidad de repartir uno o dos billones de euros por el arreciamiento de la pandemia y el tener que cubrir las necesidades más básicas de los europeos.

Europa por ejemplo no puede permitir que un estado miembro esté sufriendo lo de Portugal, se les debe ayudar con la instalación urgente de unidades para enfermos aunque sea militares de campaña y enviar equipos sanitarios de allí donde la pandemia por su control, gestión y números lo permita. Si no es que van a estar decidiendo médicos quien vive y quien muere. Eso no es justo ni para la población ni para los profesionales sanitarios.

EURO-29-ENERO-2021% - Vistazo estructural al euro

PUBLICIDAD (google adsense)