Humor salmón 1 de febrero

MARRON-MINISTERIAL% - Humor salmón 1 de febrero“Yo creo que vas a disfrutar como ministra, es una tarea dura pero también agradecida porque que mejor puede haber que ocuparse de la salud de tus conciudadanos ” 


 Salvador Illa cuando Transfiere la cartera ministerial de Sanidad a Carolina Darias para acto seguido encaminarse como número uno a las elecciones catalanas sin comparecer en el Parlamento para rendir cuentas sobre su gestión del Ministerio que abandona por intereses partidistas  del PSOE.

Vas a disfrutar , tarea agradecida y que  mejor puede haber que ocuparse de la salud de tus conciudadanos, esto es una frase llena de sorna, sarcasmo y toda una puñalada trapera a alguien que él sabía o este señor es tan incompetente que debe ingresar cautelarmente en prisión dada las querellas que le pueden dirigir por ser el máximo representante sanitario.

Dijo esas palabras el hombre que probablemente junto con su segundo de abordo el Dr. Simón que ha realizado de  las peores gestiones públicas  de la pandemia del mundo, es más en los manuales de crisis sanitarias  tendrían que estar “dichos y hechos” que han tenido lugar en este país durante la misma, es decir somos un buen ejemplo de como “no gestionar nunca una crisis”.

El equipo comandando por este señor ha naufragado al punto que han tenido que ir improvisando medidas sin guión alguno, verse ridiculizado por los medios dado que decían una cosa y sucedía totalmente la contraria en tiempo record, cuando vieron la magnitud real que estaba alcanzando el covid decidieron repartir la responsabilidad con las CCAA y eso fue peor remedio que la enfermedad, en España hemos visto 17 formas de hacer una misma cosa y claro algunas salían bien y la mayoría mal lo han ido sumando contagios y muertos.

Para colmo cuando algunas  CCAA tenían que tomar decisiones drásticas y dramáticas el gobierno se las negaba por temor a incrementar al desastre sanitario el económico.

Decir lo que dijo Illa con más de 80.000 muertos reales y en punta absoluta de la tercerla ola o era un sarcasmo como diciéndole a la nueva Ministra “te vas a comer un marrón que los vas flipar” pero empleando el fino espadín del lenguaje que como intelectual que es Salvador Illa debe dominar a la perfección.

Illa y el Dr. Simón desgraciadamente pasarán a la historia negra de España como el peor equipo posible para resolver uno de los problemas más importantes del país desde la Guerra Civil en 1936. No se les puede imputar los contagios y las muertes del covid, pero si un porcentaje de los contagiados y muertos como así denuncian a  la justicia en concepto de homicidio imprudente.

Ahora a ver si hay suerte pensará Illa y el soberanismo catalán se lleva las elecciones y le  dejan en paz cuatro años, una salario público espectacular, retiro de oro, sin dar palo al agua más que ir al Parlament a leer lo que le digan de Moncloa que diga,  porque como le toque formar gobierno allí con el independentismo  en la oposición y el constitucionalismo con  las tres derechas  diciendo ven..ven.. con nosotros este hombre se debe despertar de madrugada asustado y sudando a mares.

Lo que cree servidor que sucederá es que PSC y Comú Podem se abstendrán para darle la Generalitat a ERC (ya pagará por ello en Madrid)  y luego a Ezquerra le tocará aguantar la presión independentistas por  su derecha el PdeCat y por la izquierda de la Cup. Un bloque constitucionalista con PSC+CP+CS+PP+VOX no se lo cree ni los tontos ni tontas.

Del infierno de Sanidad al infierno político catalán, casi nada en menos de un mes ,este hombre se nos tira a la vía el pobre,  se hizo Ministro por favor político del PSOE al PSC y ahora ya amortizado , quemado y por no pedirle la dimisión le piden el favor que vaya de número 1 a Cataluña , para que no se enfade Iceta a este se lo traen a Madrid de Ministro para “para mantener a España unida en la diversidad” y lo primero que han dicho el soberanismo catalán es que si ganan van a seguir con la D.U.I.

En fin yo no se si alguien no les ha dicho a los políticos catalanes que si siguen adelante con la D.U.I. el colapso español les afectará directamente a ellos porque por ejemplo no se podrán pagar las pensiones, el paro se disparará y el PIB se  hundirá, España sería un estado tan fallido que si se suma la petición de autodeterminación del Pais Vasco, España dejaría de existir como nación y tendríamos que depender de la caridad europea hasta nuestra reorganización territorial bajo unas salvajes condiciones políticas, económicas y sociales.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Yo te juro que no entiendo con el triunfalismo que está vendiendo el PSOE a Illa a los catalanes .. te lo juro que no llego … el Sr. Desastre total que tenía que haber dimitido porque estaba totalmente quemado ,superado y emocionalmente destrozado por los medios .. lo empaquetan y dicen oye Iceta vente pacá tio a madrid de Ministro deja al Illa de número 1 para que el hombre descanse 4 años con un sueldo público que se lo merece es que hacerlo dimitir sería reconocer que lo he hecho tan mal como parece.
      Yo es que no me creo las encuestas tan buenas que dan a Illa .. a mi me sale hundimiento de ciudadanos y comunes y sorpaso VOX al PP de calle y eso hará que el PSOE diga si a ERC+PDCAT para que ellos digan si en Madrid a lo que diga PSOE … y la independencia seguirá su curso.

Los comentarios están cerrados.