Los impuestos que paga INDITEX en el mundo

Es muy injusto el trato que recibe de la izquierda populista que ansiosa de la caja ajena y bajo el lema de a más tienes más debes pagar confunden la gimnasia con la magnesia y sobre todo tratar de soliviantar a la masa contra las grandes fortunas como si estas se hicieran como en tiempos de los conquistadores a sangre y fuego, o en  los tiempos donde el capitalismo salvaje  era juez y parte y abusaba de la masa sin más contrapartida social que un mísero salario de subsistencia.

La izquierda populista vive en un universo paralelo al real y busca en la muy caduca y anacrónica lucha de clases la forma de pervivir y justificarse  en el sistema político. Los países más desarrollados socialmente no tienen en sus parlamentos una gran representación de la izquierda ortodoxa; por algo será.

La socialdemocracia europea que nació como conciliación  al comunismo totalitario y a un capitalismo insolidario tras la II G.M.  fue la solución política por la que optó Europa dejando hueco a un espectro político plural pero básicamente orientado a que dos partidos se fueran rotando en el poder donde uno dejaría paso al otro dejando un incremento patrimonial para la ciudadanía.

Obviamente esto no funcionó en toda Europa igual, en el centro y norte si, y en el sur o europeriferia no, España desgraciadamente al ser gobernada por un dictador quedó fuera y sobrevivió gracias a una autarquía,  éramos como Corea del norte para entendernos, pero en vez de rodeados por países comunistas lo éramos de una floreciente socialdemocracia que nos dejó muy atrás.

Lo peor fue que tras la dictadura vino un turnismo político que ha venido haciendo una pésima gestión de lo público y por lo tanto los años perdidos con el franquismo no hemos sido capaces de recuperarlos y las diferencias con el norte y centro de Europa siguen siendo abismales.

A Unidas Podemos le quema, le hacer hervir sus entrañas  que Amancio Ortega haga donaciones porque claro en su España ideal este tipo de empresarios estarían altamente controlados por el estado y cada año tendría que abonar un porcentaje brutal de impuestos para que así no tenga que donar nada porque ya se lo habría quitado el estado previamente.

Aquí tenéis una infografía de los impuestos que paga INDITEX por el mundo , vean la diferencia con lo que paga en España  frente a los que pagan las grandes tecnológicas estadounidenses y otras como Netflix no pagan.

No hacemos una loa a Ortega ni de  Inditex tampoco, su gestión empresarial si porque el Sr. Isla está considerado como uno de los mejores gestores del mundo por diversas entidades de máximo prestgio global, igual sus trabajadores prefieren que las donaciones a hospitales se traduzcan en pluses e incentivos para aumentar el salario del personal y no los vamos a criticar por ello.

Lo que si es criticable es que aporte material médico-sanitario a hospitales públicos y encima el populismo de izquierdas no solo no de las gracias sino que encima le recrimina hacerlo con el pretexto de que debía pagar más impuestos y dejarse de limosnas.

Pues a ver si tenemos la suerte de que la izquierda un siglo de estos cree empresas, negocios brillantes por el mundo y sus beneficios los traduzca en impuestos voluntarios al Estado. Es muy curioso  que no haya empresarios relevantes  que simpaticen con nuestra izquierda populista, que diga que los impuestos se pueden subir, que las empresas deben mejorar sus condiciones laborales más allá claro de las que exige la Administración , que se debe crear un mejor mercado laboral para crecer todos, todo lo contrario esto lo dicen los que no abren empresas, viven de salarios y subsidios públicos, y lo de crear empresas es cosa de autónomos y empresarios.

En este país el empresario es un explotador  y el autónomo un sinvergüenza, pero así de claro, y así trata la izquierda al empresario y al autónomo la Administración,  gracias a Dios que de un tiempo a esta parte se han dado cuenta de lo equivocados que estaban y ahora se dan cuenta que somos la columna vertebral económica del país y todos los demás mantenidos. Y por supuesto, hay empresarios explotadores y autónomos sinvergüenzas que merecen sanciones e incluso cárcel.

En fin creemos que es más rentable fomentar empresas como INDITEX con convenios especiales  que aumentar impuestos de forma discrecional para tratar de sacarle lo más posible por la vía fiscal, lo que al final se gana es ruina, porque el empresario se va del país y deslocaliza su empresa, si España trabajase mejor su política fiscal todas las empresas españolas con filiales en paraísos fiscales repatriarían sus capitales. Mientras tengamos estas política tributaria expoliadora no vamos a salir adelante, la Administración abusa demasiado del contribuyente de forma directa e indirecta y lo de quien paga las escuelas, los hospitales, los funcionarios, los pensionistas, carreteras  .. ya no cuela para seguir subiendo impuestos o creando nuevos.

Lo más simpático es que luego la izquierda para resolver sus despidos pues se acoge a ley de M. Rajoy no a la antigua más beneficiosa para el trabajador, luego sus cabezas pensantes no cumplen con la ley y si pueden le meten mano al erario público como sentencias y causas abiertas hay en los juzgados. Vamos que la izquierda encima no es ejemplo de nada.

España debe liquidar su sistema político entero y tratar de sustituirlo por gestores públicos profesionales, que todos sepamos que nuestro dinero lo cobran profesionales en la materia que gestionan, no políticos y asesores a dedo, tenemos que hacer  adelgazar a la administración porque está por encima de nuestras posibilidades además  tiene diabetes, colesterol e hipertensión.

Suecia tiene el tipo máximo de IRPF al 60% pero claro como tiene una clase política profesionalizada  y una Administración muy bien gestionada pues el ciudadano recibe en bienes y servicios sociales que nosotros tenemos que pagar. Servidor también acepta pagar más IRPF pero a cambio de bienes y servicios sociales para no percibir nada y arreglar las cuentas del Estado gestionados por malos gobiernos de izquierdas y derechas pues la verdad, no me da la gana.

Encima soy autónomo y la Administración me  segrega por razón laboral porque no tengo los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena, pero eso claro a la izquierda no le importa porque los autónomos somos empresarios de nosotros mismos pero empresarios, y claro empresarios = ricos ,  de todo lo que dijo que iba a hacer la izquierda progresista por los autónomos aún estoy esperando si antes del fin de la legislatura nos dan algo pero me temo que sea lo contrario.

Por último decir que la izquierda lo ha hecho tan mal que le ha dado alas al ultraderechismo tanto aquí como en toda Europa, también la socialdemocracia está cansando a la ciudadanía y esta quiere quitarse peso de encima y quien diga que lo va a hacer gana cada día más votos, la racionalización del gasto y la gestión pública es una tarea primordial para regular los desequilibrios.

impuestos-inditex% - Los impuestos que paga INDITEX en el mundo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. El problema del “Estado” es que la solidaridad la ve siempre de un solo lado: el del contribuyente.
    ¿Por qué no es solidario el “Estado” con sus ciudadanos?
    Se puede considerar solidario un gobierno que tiene:
    4 vicepresidencias
    22 ministerios
    500.000 políticos (redondeando)
    17 parlamentos
    36200 coches oficiales
    1200 asesores (nombrados a dedo y muchos sin ningún tipo de cualificación demostrada)
    Etc etc etc
    El primero que tiene que dar lecciones de solidaridad….. es “papá Estado”.
    Lo bueno de todo este populismo es que hay muchos ejemplos para saber cómo terminan. Y lo peor…. pues cómo terminan.
    Un saludo.

    • Pues tu si que eres populista dando esos datos, 500.000 politicos una cifra que se sabe falsa, y claro que hay que cambiar todos esos gastos, por cierto cuando ese dinero va para salvar a la banca o lo hace la derecha, en mucha mas cantidad, como os calláis
      o cuando los que gobiernan son la derecha os calláis estas cosas que da gusto
      que si no te gusta papa estado, no escribas por internet, ya que la fibra optica que usas esta subvencionada por el estado y el coche con el que circulas tambien esta subvencionado, y las carreteras por las circulas… se coherente con tu populismo de derechas y no utilices esas cosas si no te gusta papa estado, ni los bancos que han sido subvencionados, ni las carreteras
      por cierto no hay ninguna empresa en españa, que no haya sido subvencionada! de eso no te quejas no.
      que todos sabemos como acaba el populismo de derechas en colombia, sí muy mal tienes razón… y eso que a esos les apoya eeuu, no como a otros que llevan con ellos un ataque economico de 6 años…
      cuando dejes de estar tan adoctrinado te daras cuenta que el populista y simplista eres tú
      (repetis las mismas cosas que vox, estáis cortados toda la derecha por el mismo patrón aunque luego diras que eres de c´s) pues las mismas panfletadas populistas que todos los de derechas

    • viajero se te ha olvidado los 8 millones del rey y que le pagamos al emerito su gente de camara con mas de 300.000 euros al mes, allí en abudhabi… ( por no decir los guardaespaldas que nos cuestan alli mas de 284.000 euros mes, aun tio que ha robado mas de 2000 millones seguro que decís que como lo tienen en suiza y en panama como el amancio declara allí jjaja) eso no lo dices
      ay que cosas los populistas de derechas que se les olvidan unas cosas
      como los 11.000 millones que nos cuesta la iglesia cada año , seguro que eso no lo decís tampoco… ay que se os olvidan unas cosas, eso sí cuando gobernaba rajoy de sus asesores, coches oficiales, los prestamos de la comunidad a la empresa de su familia, y el dinero asignado a la empresa del hermano ayuso, se os ha olvidado
      y los 150 millones del zendal para sus amigos del ladrillo, ay es que se os olvida decir unas cosas a los populistas de derechas! ( os lo recuerdo por si ha sido sinquerer) por cierto todos los consejeros de la comunidad de madrid y su presidentea, cobran mas que los ministros correspondientes… y que los presidentes y vicepresidentes, por si no lo sabías… o se te había olvidado viajero, jajaja
      te digo lo mismo que al otro
      ¿Qué es populismo?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es populismo? ¿Y tú me lo preguntas? populismo… eres tú.

    • si ya sabemos como acaba vuestro populismo nazionalcatolicista de derechas, si seguimos así pues una guerra civil a lo franco o como los nazis a lo hitler con 80 millones de muertos en una guerra mundial, ( ya ves que decir demagogias, como hacéis vosotros es muy facil) jjajaja

  2. jajaj por eso inditex paga el 70% de sus impuestos en holanda para pagar menos, jajaja
    como haceis trampa al solitario, jajaja, dios lo que hay que oir,
    por no contar todas las subempresas que tiene en esos subparaisos fiscales, como luxemburgo, panama, holanda, irlanda, etc. eso que se sepa, imaginte lo que ocultan…
    fijate lo solidarios que son los de inditex y el amancio ortega que buscan donde declarar menos jajaja y luego os engañan con unas maquinas para el cancer, uno smilloncillos que dona jajajja
    ¿Qué es populismo?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es populismo? ¿Y tú me lo preguntas?
    populismo… eres tú.

    los que defendéis a amancio ortega con esa demagogía sin decir las basuras que tienen por detras, diciendo medias verdades y simplezas eso si es populismo de derechas

    por que no decis la gente que murio en banglsdesh cuando se derrumbo la fabrica donde trabjaban los esclavos explotados por inditex en esas falsas subcontratas que crean y no han pagado lo que tienen que pagar a sus familiares por los daños y sus muertes, por que?

  3. No solo os contradecís, que paga impuestos en otros piases, pues claro para pagar menos, luego lo decis vosotros, quese rie de españa y de los españoles, declarando en otros sitios
    luego dona unas maquinas contra el cancer y no es capaz de mantenr a 4000 personas en sus puestos de trabajo, y no echarles a la calle como han hecho en españa, pobre el amancio ortega, pobrecito no les puede mantener un año, no sea que no gane sus 1700 millones de euros anuales… y sus manporreros accionistas de manos fuertes otro tanto…
    pobrecito amancio ortega , con lo bueno que es, jajjajaj y lo que dona,
    estáis ciegos
    (que el dinero de inditex no lo genera amancio, que lo genera todos los trabajadores de inditex, que lo que hace amancio es llevarse el dinero crudo, copiando vestidos, etc muy rapido eso sí, pero copiando a otros diseñadores)

  4. ahora estoy esperando ver que comentarios aceptas y cuales no, a ver si es verdad que estas a favor de la libertad de expresión, uno que como tu se considera liberal, jajaja
    a ver cuantos comentarios censuras, el que esta a favor de la libertad y en contra de la censura, como has puesto otras veces, a ver… si es verdad

    • Desde luego aquí solo se censura el usuario mismo … con educación me puedes decir hijo de mujer que vende su cuerpo por dinero .. pero h.. de p… porque no digo lo que quisieras oír no …

  5. Ha dejado la ventana abierta y se le cuela el hedor a cucho…
    Lo malo es que pagados o no se creen sus propias peroratas viendo paja en ojo ajeno y no viga de acero en ojo propio.

    El regimen mas dañino para la Hª de la Humanidad “para sus propios pueblos” ha sido el comunismo.
    Ver la Hª de los gulags en la URSS
    https://canalhistoria.es/programas/gulag/
    30 años de tortura para su pueblo, disidentes, etnias, o caídos en desgracia.
    Donde ni se sabe cuanta gente murió, de 2 a 5 millones.
    Sin contar las hambrunas de los 30 donde intencionadamente esquilmaron a 4-5millones de ucranianos hasta 6-8 en el resto del pais. E
    El Politburó obviamente en sus dachas de verano.

    O la Revolucion Cultural de Mao, con hambrunas, deforestación masiva, decenas de millones de perseguidos y hasta 20 millones de ciudadanos muertos… En poco mas de una DECADA.

    Incluso exportándolo a Camboya, Pol pot, ese alegre campesino, que extermino al 25% de su población..

    De veras LE HONRA la apertura a las opiniones de su pagina, para mi un referente de obligada lectura diaria, pero por Dios plantee cerrar la ventana.
    No es socialdemocracia o centroderecha europeo lo que se le cuela, sino la mas rancia extrema izquierda que se ha puesto la piel de cordero revolucionario.

    Un abrazo y mucho aprecio.

    P.D. de ¿ ITX ?
    Señor Ortega, esta usted haciendo el pardal con la sede social en España. Holding y cada matriz que pague con sus ventas (que no quiere decir que no tribute, para los analfabetos financieros que pueblan los foros).

Los comentarios están cerrados.