Resumen final GAMESTOP : los hedge-funds han aprendido la lección

Nueva York, 31 ene (EFE).- Melvin Capital, el principal fondo expuesto a posiciones en corto de GameStop, perdió en enero un 53% de su inversión, después de que un ejército de pequeños inversores empujara al alza las acciones y destruyera la estrategia de ese y otros inversores institucionales, según fuentes consultadas por el Wall Street Journal.

Melvin Capital, fundada por el gestor estrella Gabe Plotkin, pasó de 12.500 millones de dólares a 8.000 millones, después de una inyección de emergencia de 2.750 millones por parte de Citadel y Point72 la semana pasada.

Según las fuentes, Melvin ha salido de las posiciones en corto más arriesgadas después de que millones de pequeños inversores coordinados en redes sociales como Reddit, Youtube o Discord empujaran al alza acciones que estaban siendo objeto de las apuestas a corto de los grandes fondos, que esperaban devaluaciones antes de los vencimientos de sus contratos.

lavanguardia.com

Y con este vídeo se resume todo el asunto … ahora los digamos nuevos ataques están siendo teledirigidos al dogecoin y a la plata. Hay verdadero terror en el sector financiero a estos hechos por algo muy simple, en su zona de comida se han metido otros  depredadores y ahora son las manos fuertes las que pueden ser depredadas. Donde antes operaban a su capricho y antojo ahora tienen que tener mucho cuidado porque si llaman la atención de la masa los pueden atacar y convertir en ruina lo que antes eran seguras ganancias

En Europa se han apresurado a advertir que esto no lo van a dejar pasar, pues vamos a ver cómo es que los reguladores dejan operar en corto a firmas de capital riesgo y no van a dejar operar en largo a quien quiera, qué pasa que los reguladores si ven subidas en empresas por entradas masivas de especuladores van a suspender de cotización para que no suba, van a sancionar a los propietarios de redes sociales por contener grupos de operativa bursátil, esto cómo funciona para unos si y para otros no.

Entenderíamos la postura de los reguladores de mercado si fuera para derrumbar empresas, entonces si, se deberían establecer filtros y vetos si lo que se pretende es derrumbar una firma para llevarse los beneficios de una operación financiera por el simple hecho de controlar el papel y dinero de la misma.




 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Me parece perfecto que el pequeño se pueda defender el problema que el dinero de los pequeños está en los grandes fondos ….moraleja , antes d tirarte de cabeza a la piscina..mira si hay agua….fondos mixtos

Los comentarios están cerrados.