El SP500 humilla la rentabilidad de los hedge-fund

Tienen muchos la idea asociada en su psique que HEDGE FUND=MANO FUERTE=NUNCA FALLA o siempre tiene razón tanto si se posicionan comprados o vendidos en lo que sea y muchos están persiguiendo  unos cuantos porque son gestionados por grandes hombres y nombre de los mercados y nada más falaz e incluso estúpido.

También se le asocia a los hedge fund el término smart money o dinero inteligente como si el hedge fund tuviese la llave de la eterna plusvalía y que los demás en especial los que vamos a corto plazo  somos pobres diablos que no sabemos donde tenemos la punta de la nariz, en lo primero tienen razón , somos pobres diablos porque no vivimos de expoliar la cuenta del cliente a comisiones periódicas y puntuales, si no que la mayoría vivimos de nuestros rendimientos particulares y servicios profesionales a terceros.

Es decir o ganamos o no comemos , ellos los CEO de hedge fund y personal especializado a su servicio viven muy bien mientras este no quiebre porque muchos , y digo muchos, muchos , en todos estos años han quebrado y sus clientes han recibido una notificación de que ya no tienen nada de lo invertido por la presentación de la bancarrota  o que retiren el residual que resta en su cuenta porque el hedge fund dado sus resultados se ha liquidado.

Tengo dos  grandes  amigos  uno  en el corazón de Wall Street y otro en una gran plaza alemana tratan el dinero como estiércol y los dos me han dicho que el bullish que ha vivido la RV EEUU ha dejado más ruinas a los HF que han operado  cortos que las dos crisis del siglo a los inversores individuales juntas. Es decir que el stupid money le ha ganado al smart money.

Vean este cuadro donde se compara la rentabilidad anual 2011 al 2020 entre la media de Hedge Fund y el índice SP500, full para el segundo , el SP500 10/10 si es lo que dice el viejo tito Warren el mejor fondo de inversión del mundo es el SP500, contrastad el apalizamiento year over year. Han habido años que el Ceo del HF tendría que haberle escrito cartas a sus clientes muerto de la vergüenza,  está bien que te gane un año , dos el mercado pero diez de diez y encima pagar comisiones por nada es muy heavy.

hedge-fund-vs-sp500% - El SP500 humilla la rentabilidad de los hedge-fund

PUBLICIDAD (google adsense)