Pfizer en capilla antes de publicar resultados

Si sacásemos a la calle una alcachofa y preguntásemos a la gente que transita por ella ¿cómo cree que está Pfizer en Bolsa el 99% dirían: “en las nubes”, “altisima”, “forrándose”, “dando dinerales”, “sus inversores se han forrado” y típicas frases por el estilo.

Y no es así Pfizer a un día de sus resultados cerró en su media 200  ligeramente por debajo cuando la inmensa mayoría del mercado está sobre ella, está bajo sus máximos del año pasado, un 16% de sus máximos últimos que ni tan siquiera fueron históricos y bajo la directriz que une máximos de 2018 cuando hizo techo, los de julio 2019 y cotiza justo a lo que cotizaba en febrero del año pasado antes de la debacle que la llevo a a mínimos del 2014.

Si así está técnicamente la empresa que suponemos todos está salvando al mundo con su vacuna. Nosotros esperamos que con los resultados de hoy le den un chupinazo alcista que haga que se salga de donde está y se vaya a por los máximos de mediados de diciembre pasado.

Lo contrario sería para mosquearse enormemente … ¿no creen?

pfizer-2-febrero-2021% - Pfizer en capilla antes de publicar resultados

Solo en el último trimestre del pasado año, las ventas de las dosis se elevarán hasta los 701,3 millones de dólares, de acuerdo a las previsiones del panel de INVERSIÓN, siendo el primer periodo en el que registraría ingresos por su tratamiento.

Gracias a este impulso extra, los ingresos estimados de la compañía llegarán a unos 12.220 millones de acuerdo al consenso. La horquilla, según los analistas, se abre desde los 10.820 millones hasta un máximo de 13.810 millones.

Estimación de ventas de los principales medicamentos de Pfizer.

Prevnar, vacuna contra la neumonía o meningitis: 1.690 millones de dólares
Eliquis, anticoagulante. 1.280 millones
Viagra, tratamiento contra la disfunción eréctil: 99 millones
Xaikori, medicamento contra el cáncer de pulmón: 145 millones
Enbrel, tratamiento de enfermedades autoinmunes: 333 millones
Xeljanz, tratamiento para la artritis: 674 millones
Lipitor, medicamento para reducir el colesterol: 327 millones

fuente: finanzas.com 

 

PUBLICIDAD (google adsense)