La FED sigue con sus balances a tope y subiendo

Estamos siguiendo el rastro que va dejando la FED y os lo vamos a poner mensualmente de la fuente que abajo citamos, nos parece vita seguir el volumen total de activos que tiene en su balance la FED para comprender la estabilidad del mercado, mientras Powell diga aquí estamos nosotros para lo que haga falta y su balance siga tan alto en Bolsa no debemos tener más temor que a correcciones escasas en tiempo porque serán rápidamente aprovechadas por la liquidez. Eso si, a correr cuando cambie el discurso, mientras pues señores ¡¡ barra libre ¡¡ no lo dice servidor lo dicen las autoridades económicas de todas la regiones comerciales del mundo.

La labor de un profesional es saber cambiar el chip si hay un cambio de escenario, lo que no se puede hacer es estar fuera viendo porque el mercado un día se caerá y una gran corrección realizará, pues claro, y todos nos vamos  a morir porque aquí no se queda nadie no sea fastidiado, yo me he topado con gente que solo hace cortos desde no se ya cuantos años ya porque los mercados caerán y quieren llevarse la caída cortos ¿sabéis que ha sucedido? que ahora tiene que entrar el mercado en un crash de 1929 no para ganar nada, sino para simplemente recuperar.

 

La Fed ahora ha congelado cinco de sus SPV (vehículos de propósito especial) que habían sido diseñados en marzo para rescatar al mercado de bonos. Deshizo sus posiciones de repos en junio pasado. Sus swaps de liquidez de bancos centrales extranjeros ahora se han reducido a casi nada, excepto con el Banco Nacional Suizo, que parece necesitar dólares. La Fed ha estado agregando a su pila de valores del Tesoro a la tasa que se detalla en sus declaraciones del FOMC, monetizando así parte de la deuda del gobierno de EE. UU. Y se ha ido sumando a su pila de valores respaldados por hipotecas (MBS).

El resultado es que los activos totales en su balance semanal hasta el miércoles, de $ 7,4 billones, son aproximadamente iguales al nivel de mediados de diciembre y han aumentado en $ 200 mil millones desde principios de junio, con una tasa de crecimiento promedio durante los seis meses o más de $ 30 mil millones al mes.

Y los llorones en Wall Street que durante meses han estado clamando por más QE se han decepcionado. Sigue siendo una gran cantidad de QE, pero para los llorones de Wall Street, nunca es suficiente:

balance-fed-2-febrero-2021% - La FED sigue con sus balances a tope y subiendo

Wolfstreet

PUBLICIDAD (google adsense)