
Sus series históricas ya casi se están fundiendo en una, hoy han dado resultados juntos pero cada uno los suyos, los próximos ya será con ambas entidades fusionadas.
Unicaja y Liberbank han presentado este martes sus últimos resultados anuales como entidades diferenciadas. A partir de ahora, ambos grupos trabajan por la integración, anunciada a finales de diciembre, que está a la espera de la aprobación por parte de los accionistas. Ambas entidades sumaron un beneficio de 119 millones de euros, que supone un recorte del 58%. El deterioro se debe, principalmente, a las provisiones que ambos grupos han tenido que hacer frente al coronavirus.
Durante los próximos meses, Unicaja y Liberbank esperarán a lograr las aprobaciones necesarias por accionistas y por reguladores, con la vista puesta en integrar ambos negocios para finales del primer semestre o principios del segundo, según ha ratificado la entidad andaluza a los analistas este martes. Juntos crearán el quinto banco español, superando a Bankinter, y ocupando el lugar que deja Bankia tras su absorción por CaixaBank.
ELDIARIO.ES