Liberbank y Unicaja últimos resultados emitidos cada uno por su lado

Sus series históricas ya casi se están fundiendo en una, hoy han dado resultados juntos pero cada uno los suyos, los próximos ya será con ambas entidades fusionadas.

Unicaja y Liberbank han presentado este martes sus últimos resultados anuales como entidades diferenciadas. A partir de ahora, ambos grupos trabajan por la integración, anunciada a finales de diciembre, que está a la espera de la aprobación por parte de los accionistas. Ambas entidades sumaron un beneficio de 119 millones de euros, que supone un recorte del 58%. El deterioro se debe, principalmente, a las provisiones que ambos grupos han tenido que hacer frente al coronavirus.

Durante los próximos meses, Unicaja y Liberbank esperarán a lograr las aprobaciones necesarias por accionistas y por reguladores, con la vista puesta en integrar ambos negocios para finales del primer semestre o principios del segundo, según ha ratificado la entidad andaluza a los analistas este martes. Juntos crearán el quinto banco español, superando a Bankinter, y ocupando el lugar que deja Bankia tras su absorción por CaixaBank.

ELDIARIO.ES

unicaja-y-liberbank-2-febrero-2020% - Liberbank y Unicaja últimos resultados emitidos cada uno por su lado

PUBLICIDAD (google adsense)