Mercados, en semanal, bien gracias ¿y usted?

Esperamos corrección ya lo sabéis pero con la misma nos lo ponen difícil y en vez de consumir profundidad lo que hacen es consumir tiempo, fijaos en los gráficos, por ejemplo en futuros sobre bonos y notas el del futuro de bond a 30 años es una corrección en profundidad y la de la nota a 5 o 2 años es en tiempo.

Desde luego si no corrige Wall Street operatividad nula en renta variable porque ya harta y esto nos estamos equivocando en creer que en RV EUROPA corremos menos riesgo porque como está muy por debajo de la estadounidense nos debería caer menos palos si vienen mal dadas, pero ya veis que no cambiamos, si hay corrección nosotros bajamos más , una vez, y otra , y otra y van unos años así ya que hasta cansa como en Europa no somos capaces de tomar una decisión de compra generalizada, parece que estamos esperando a que ellos se terminen de hartar a dinero para luego desplomarnos nosotros más que ellos como si también hubiésemos ganado dinero.

Las cosas son como son y están como están que diría M. Rajoy: sobrevaloración, sobrecompra, mercados intervenidos por los bancos centrales, divergencias bajistas, figuras de agotamiento tendencial, sentimiento alcista de la masa muy sostenido en el tiempo, si todas esas cosas que pasan cuando se está distribuyendo que es lo que creemos nosotros, que si , que puede llegar una corrección a traición, o incluso esperada como la presente si se llega a producir pero son para comprar señores, con los bancos centrales de red para poner y dar lo que haga falta cuando haga falta, pasar grave no va a pasar nada, en el corto plazo claro.

Como veréis en lo siguientes gráficos la sensación de mercado es bastante buena  y si tenemos a los milennials en los foros atacando en manada a distintos activos es también señal de distribución como los mercados aburren porque ni suben ni bajan como para jugar con ellos pues pasan cosas como el chicharreo y lo decíamos incluso antes de lo del Reddit, que veíamos a la baja capitalización lanzarse al alza y lo veíamos en la Russell 2000 convertirse del peor al casi mejor índice referencial USA.

Como con lo grande no se puede hacer nada sin emplear un stop ajustado pues a lo pequeño que no ha subido, a lo que puede estar caliente, a seguir manos fuertes aquí y allí a ver si se pillan sus migajas. Nosotros no somos críticos con lo sucedido en Gamestop, Dogecoin, Plata, Riple .. para nada .. hasta nos pareción grosero que la CNMV saliera a decir que cuidado con estas cosas que aquí en España no las van a permitir, ahora resulta que la gente no puede comprar lo que le de la gana, como hemos dicho , para ponerse corto no, porque hace daño a empresas y con el pan y la sal de los empresarios y trabajadores no se juega pero vamos todo lo que sea subir bienvenido sea.

Eso si cuidado si os dejáis lleva de estas operaciones en manada o cardumen, el tema no es poner en escasos días a la plata en máximos , es que luego hay que mantenerla alta alguien tiene que ejercer de cuidador para tener éxito, subir un valor por compras masivas es muy fácil, como tirarlo por ventas, pero claro luego vemos los intradías y hay unas ventas de mil pares de narices y eso implica que algunos se aprovecharon del tirón alcista de la masa y hasta la próxima operativa en otro valor.

Habrá que ver dentro de un tiempo que ha sido de gamestop, riple, plata, dogecoin, así que esto del Reddit y los foros especializados en especulación bursátil organizada es como las antiguas ondas chicharras que cuando el mercado se ponía inoperativo al alza dado lo mucho que había subido empezaban a saltar un chicharro cada día … todo un indicador de agotamiento de tendencia.

Pero tranquilos quedan más meses de mercados en zona alta en Wall Street …

mercados-en-semanal-1-2-febrero% - Mercados, en semanal, bien gracias ¿y usted?

mercados-3-2-febrero% - Mercados, en semanal, bien gracias ¿y usted? mercado-2-2-febrero% - Mercados, en semanal, bien gracias ¿y usted?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)