Tesla colapsará (visión de Burry)

El famoso inversionista Michael Burry predice que las acciones de Tesla colapsarán como la burbuja inmobiliaria; la lucrativa apuesta por el colapso de la burbuja inmobiliaria en 2007 de este experto fue capturada en la película “The Big Short”.

“Disfrútenlo mientras dure”, agregó el fundador y jefe de Scion Asset Management.

Burry reveló en diciembre que estaba poniendo en venta corta a Tesla, y pidió al director ejecutivo Elon Musk que capitalizara el “precio ridículo actual” de su compañía de vehículos eléctricos mediante la emisión de acciones. “Vende ese #TeslaSouffle”, agregó.

Las acciones de Tesla se dispararon alrededor de un 740% en 2020 y ya subieron un 16% este año, lo que le otorgó al fabricante de automóviles una capitalización de mercado mayor que Facebook y convirtió a Musk en el hombre más rico del mundo.

fuente: https://www.entrepreneur.com

 

Desde mi punto de vista hay una diferencia en esta ocasión y una analogía, la diferencia estriba en que el boom subprime fue pura ingeniería fraudulenta financiero-bancaria que luego se extendió por el mundo como el virus que a todo el sistema afectó produciendo un colapso bursátil  hasta el punto que en una determinada semana pudo haber caído el bancario estadounidense y con él una crisis como la de 1929 elevada a la enésima potencia, si la Administración no entra de lleno taponando las vías de agua abiertas en una Wall Street que se hundía como el Titanic.

Lo de Tesla no es producto de una ficción financiera amplificada por la codicia insaciable de la banca de toda la vida que quiso ver en los productos sub-prime un sistema infinito de generar infinitas ganancias. Tesla son vehículos basados en una nueva tecnología fuera del combustible fósil que ahora si fabrica otros modelos y que si le abren las puertas del mercado chino de par en par posiblemente aun tendría recorrido alcista.

Ya no digo nada si empieza a bajar precios con el tiempo para atacar a su competencia, y como tiene más know-how y más experiencia que las demás juega con ventaja y, señoras y señores, Teslas a precios de turismos europeos de precio medio serían prácticamente invencibles comicialmente porque siempre estaría por encima de sus competidores directos en la gama alta, media, transporte civil, transporte profesional y  transporte autónomo (sin chófer)

La analogía es clara: nunca nada dura siempre y Tesla hará pico y cuando las empresas Growth hacen pico todo el precio que ha recorrido al alza y sus respectivas plusvalías que ha dejado a sus inversores en el tiempo suelen ser recogidas abruptamente provocando con ello correcciones estructurales importantes, un 61,8% de Fibonacci desde mínimos mediados 2019 a máximos de este año sería ver 367 usd , una animalada que desde luego para posiciones cortas sería un dineral , aunque luego Tesla se convirtiera ya en un activo “value” y entrara en fase de meseta.

En resumen, que Tesla no es un producto financiero inventado con fines dolosos y ahí puede cometer Burry un gran o grave error.  Distinto fuera que claro, que los vehículos de Tesla empezaran a salir múltiples vicios ocultos que su servicio post-venta no pudiese cubrir cundiendo la ira entre sus propietarios y el miedo entre sus accionistas.

En fin … bajar bajará, como lo hará el mercado tarde o temprano, antes o después, pero por el momento el  mismo Burry lo dice clarito  “disfrútenlo mientras dure”.

tesla-2-febrero-2020% - Tesla colapsará (visión de Burry)

Advertisements