Jeff Bezos cede la dirección de Amazon el día de resultados 2020

amazon% - Jeff Bezos cede la dirección de Amazon el día de resultados 2020Los resultados fueron acogidos con relativa neutralidad y tranquilidad en el after hours.

Amazon ( AMZN ) registró ventas netas trimestrales de $ 125.6 mil millones, un 44% más que en el mismo período del año anterior y muy por delante de los $ 119.7 mil millones que habían proyectado los analistas de Wall Street.
Los ingresos netos en el trimestre alcanzaron los $ 7.2 mil millones, casi el doble de los $ 3.7 mil millones que predijo Wall Street y más del doble de los $ 3.3 mil millones en ingresos que la compañía obtuvo en el trimestre del año anterior. Las ganancias por acción diluida fueron $ 14.09.

FUENTE: CNN

Tan buenos resultados aparentes no registraron un gran impacto en el atferhour, más bien fueron hasta indiferentes. Vamos a ver cuando abran los contados a las 15.30 horas si se animan  para enviar a la acción a por máximos históricos, aunque servidor no sabe si el efecto cambio de dirección podría ser tóxico si no en principio para la empresa si pudiera ser para el valor, los cambios al mando del timón en el mercado son mirados con lupa en este tipo de empresas paradigmáticas y emblemáticas. Los núcleos duros pueden aprovechar para hacer una caja de años, cosa que debe evitar a toda cosa su sucesor en el cargo.

amazon-after-3-febrero% - Jeff Bezos cede la dirección de Amazon el día de resultados 2020

Bloomberg da los siguientes datos de su sucesor:

¿quién es Andy Jassy? Como señala Bloomberg, para aquellos de ustedes que no han seguido el ascenso de Amazon a la cima de la computación en la nube, aquí hay algunos antecedentes:

Es un amazónico desde hace mucho tiempo y un ex asesor técnico, una especie de función de jefe de personal, de Jeff Bezos.
Sus colegas dicen que es como Bezos en su preferencia por la toma de decisiones basada en datos y el enfoque en el cliente.
La unidad que dirigió, Amazon Web Services, reformó la forma en que las empresas compran tecnología. Es, de lejos, el líder en servicios de software alquilados y potencia informática.
Después de la jubilación a principios de este año del CEO de la unidad de consumo de Amazon, Jeff Wilke, Jassy fue el heredero natural aparente. Esto lo hace oficial.

Pero vamos a nosotros nos parece una transferencia de poder a lo INDITEX donde el Sr. Ortega se quita de en medio y deja la gestión al mejor profesional de su confianza dentro de la empresa  pero  Bezos seguirá siendo el dueño en la sombra. Os recuerdo que Bezos hizo algo de caja no hace mucho y ahora esto. Ahora se entiende todo mejor. No creemos que sea el final de Bezos como hombre de empresa, se quitará a Amazon de encima para tener tiempo para otros proyectos.

Aquí está la carta enviada por Bezos a los empleados de la empresa:

Compañeros amazónicos:

Me complace anunciar que este tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo. En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza.

Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: “¿Qué es Internet?” Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo.

En la actualidad, empleamos a 1,3 millones de personas talentosas y dedicadas, atendemos a cientos de millones de clientes y empresas, y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo.

¿Cómo pasó eso? Invención. La invención es la raíz de nuestro éxito. Hemos hecho cosas locas juntos y luego las hemos vuelto normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, 1-Click, recomendaciones personalizadas, envío increíblemente rápido de Prime, compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más. Si lo hace bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Y ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor.

No conozco otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon, y creo que estamos en nuestro momento más inventivo en este momento. Espero que esté tan orgulloso de nuestra inventiva como yo. Creo que deberías estarlo.

A medida que Amazon se hizo más grande, decidimos usar nuestra escala y alcance para liderar temas sociales importantes. Dos ejemplos de alto impacto: nuestro salario mínimo de $ 15 y el Compromiso Climático. En ambos casos, definimos posiciones de liderazgo y luego pedimos a otros que nos acompañaran. En ambos casos, está funcionando. Otras grandes empresas se acercan a nosotros. Espero que también estés orgulloso de eso.

Encuentro mi trabajo significativo y divertido. Puedo trabajar con los compañeros de equipo más inteligentes, talentosos e ingeniosos. Cuando los tiempos han sido buenos, has sido humilde. Cuando los tiempos han sido difíciles, han sido fuertes y solidarios, y nos hemos hecho reír mutuamente. Es un placer trabajar en este equipo.

Por mucho que sigo haciendo claqué en la oficina, estoy entusiasmado con esta transición. Millones de clientes dependen de nosotros para nuestros servicios y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su sustento. Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa. Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones.

Amazon no podría estar mejor posicionado para el futuro. Estamos disparando a todos los cilindros, tal como el mundo nos necesita. Tenemos cosas en camino que seguirán asombrando. Servimos a individuos y empresas, y hemos sido pioneros en dos industrias completas y una clase completamente nueva de dispositivos. Somos líderes en áreas tan variadas como el aprendizaje automático y la logística, y si la idea de un amazónico requiere otra nueva habilidad institucional, somos lo suficientemente flexibles y pacientes para aprenderla.

Sigue inventando y no te desesperes cuando al principio la idea parezca loca. Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Sigue siendo el día 1.

Jeff

fuente: ZEROHEDGE

A quienes tengan Amazon si no rompe máximos esta semana o se descuelga a la baja sea por si misma o por empatía con el mercado igual es que ha sido final de trayecto y a partir de ahora la misión del nuevo CEO es convertirla en una empresa “value” , es decir consolidar todo logrando y mantenerse en la cúspide del sector. Fidelizar a inversores dar valor a la acción y al accionista.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Buen apunte … pero estaba en lo cierto con su venta de acciones venía haciendo caja por sabía que se iba a primeros de este año … además solo han sido ventas fraccionadas, él seguirá con un gran paquete , veo que es una decisión tipo Amancio con Isla .. deja al mando a su primer oficial, el da un paso a un lado.
      Yo me preguntaba por qué vendía y ayer supe la respuesta. Las ventas de los insiders están programadas y avisadas a la SEC igual que la del propietario de Pfizar cuando se anunció la vacuna … vendió gran paquete accioniarial y la gente dijo “ven ven .. no cree en su empresa coge el dinero y corre” y esa venta estaba programada desde agosto. También he visto soltar a la familia propietaria de Walmart también con ventas programadas y anunciadas .. pero eso no quita porque ya ellos echaron cuentas mucho antes y tocaba cerrar autocartera para tener liquidez y recomprar más abajo y por supuesto también avisarán a la sec y dirán cuando van a comprar de nuevo acciones de la empresa , igual que aquí en España … no se pueden soltar paquetes de acciones inmensos a mercado .. como si fueras tu o yo con unos cuantos miles de euros .. el regulador te mete una multa si te pilla deshaciendote de tu papel que lo flipas. Para grandes operaciones están los bloques convenidos que te pongo abajo funcionamiento, mil inversores puede comprar 1 millon de acciones … 1 inversor no puede vender 1 millon de acciones sin avisar al regulador, eso si, nosotros nos enteramos “a posteriori” jamás “a priori” salvo que tengas terminales profesionales y aún así solo llegas a ver la operación en tiempo real ..
      Saludos.

      Los inversores minoristas no tienen acceso a información en tiempo real sobre el mercado de bloques, a menos que tengan un terminal como el de Bloomberg y sepan manejarlo. Así, sólo pueden intuir que se ha producido una transacción cuando sienten el impacto en la cotización de una empresa.

      En el mercado de bloques se llevan a cabo operaciones de gran volumen de acciones, tras un acuerdo entre vendedor y comprador. Sin embargo, para conocer oficialmente esos grandes movimientos hay que esperar a los comunicados que las empresas remiten a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (hechos relevantes) o, al día siguiente, al informe de estadísticas de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los comentarios están cerrados.