Resultados Santander ¿gana o pierde?

Por un lado tenemos según publica (en cursiva)  BOLSAMANIA.COM

Santander obtuvo un beneficio ordinario de 5.081 millones de euros en 2020, un 38% menos, debido al aumento de provisiones vinculadas a la pandemia. El banco cántabro ha explicado que, aunque ésta ha tenido un gran impacto en la economía, el margen de intereses y los ingresos por comisiones han mostrado signos de recuperación en el segundo semestre del año. 

Esto es ganar menos no perder.

Pero también sus resultados:

Santander obtuvo una pérdida atribuida de 8.771 millones en el conjunto de 2020 y un beneficio atribuido de 277 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que representa una caída del 90% frente al mismo periodo de hace un año. La entidad ha explicado que estos resultados son consecuencia de una actualización del fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs), lo que generó un cargo extraordinario sin efecto en caja de 12.600 millones de euros. En el cuarto trimestre, el banco registró nuevos cargos por valor de 1.146 millones, principalmente por costes de reestructuración. Las pérdidas de 2020 son peores de lo esperado. El consenso preveía unos números rojos de 8.500 millones. No obstante, sus acciones repuntan más del 3%, tras subir casi un 5% este martes.

Esto es justificar pérdidas.

Por lo tanto gana menos y justifica la fuerte merma de sus beneficios , los mercados hacen una primera buena lectura pero a la segunda se dan cuenta del fiasco de gestión que está llevando a cabo su cúpula. Y digo fiasco por comparación claro, no porque sea servidor quien la califique porque sabe hacerlo, pongan en comparación los resultados de la gran banca estadounidense. No me extrañaría que cerrase roja la acción hoy.

Lo peor de los resultados son las dudas que dejan tras de si …hoy se ha quedado a mitad de rango, tras el gap de apertura del 5% la acción recogió beneficios ipso facto, ahora nos da la impresión de que puede volver en las próximas sesiones a tratar de ir a buscar los máximos 2,8/2.9 euros o como vuelva otro amago correctivo se come el soporte.

santander-3-febrero-horario-2021% - Resultados Santander ¿gana o pierde?

 

PUBLICIDAD (google adsense)