¿BRIC, Europa o Wall Street ?

En el riguroso corto plazo los BRIC tienen un comportamiento más alcista que la RV EEUU (SP500), es decir desde la rotura de noviembre pasado al alza el MSCI BRIC está empujando mas fuerte, no obstante si metemos lupa o amplitud temporal a un gráfico comparativo la RV USA se lleva de calle a la BRIC.

Desde máximos del 2018 a noviembre 2020 la BRIC no había visto nuevos máximos mientras el SP500 lleva un año por encima de esa misma referencia y haciendo máximos ascendentes, mínimos no por el mini crash de marzo del año pasado.

Ahora bien la pregunta es a futuro no a pasado  para nosotros el potencial recorrido BRIC nos parece superior al de la RV EEUU, es que más suba sin corregir Wall Street más dudas se tendrán sobre la sostenibilidad de su tendencia , y esto no pasa con los BRIC al llevar casi un trienio sin ver nuevos máximos, ahora que los está haciendo el recorrido alcista puede y debe ser mayor.

BRIC-VS-SP500-4-FEBRERO-2021% - ¿BRIC, Europa o Wall Street ?

En comparación con Europa los BRIC la humillan si partimos de los máximos del 2015 la RV EUROPA se ha movido ondulatoriamente en lateral mientras que los BRIC en una gradación alcista próxima a los 45 grados. De un casual romper al alza EUROPA los BRIC aumentarían la pendiente alcista de su directriz que a corto plazo incluso es del 70%.

bric-vs-europa-4-febrero% - ¿BRIC, Europa o Wall Street ?

PUBLICIDAD (google adsense)