¿Es Reddit la nueva Atila de los mercados?

Rezaba el dicho del gran conquistador de los Hunos que por donde pasaba su caballo no volvía a crecer la hierva. Y esto podría ser también cierto en la actualidad si tomamos a Reddit o mejor dicho a algunos de sus canales internos que se dedican al calentamiento no de los valores y activos que sería lo normal sino que dirigen sus consignas a la masa para atacar uno u otro por alguna razón que se transmiten unos a otros y convierten a una masa informe en un cardumen perfectamente organizado para el ataque financiero.

Lo han hecho con GAMESTOP, con NOKIA, con AMC , con la PLATA , con el RIPLE ahora están entusiasmados con el DOGECOIN de la mano de un Elon Musk que debe estar disfrutando como un enano en su papel de Rey Midas.

Ya hemos dicho aquí que hay mucho tonto que cree que con atacar masivamente un valor a la compra se puede subir a este a donde se quiera (o tirarlo claro si se vende) , si , es verdad, pero solo media verdad , la otra media es que cuando se detone al alza luego hay que mantener las compras para que se sostenga porque si no se cae, pero eso claro no lo dicen, no hay tanto dinero como para ello.

Si dejamos el DOGECOIN a un lado porque es donde están hoy  veamos lo que ha sucedido con esos valores donde se han metido vía RR.SS, mucho nos tememos que unos pocos se han aprovechado de unos muchos para obtener beneficios con esta farsa. Eso si una farsa que a algunos hedge fund les ha costado una fortuna o un buen susto.

4-FEBRERO-RIPLE% - ¿Es Reddit la nueva Atila de los mercados? 4-FEBRERO-PLATA% - ¿Es Reddit la nueva Atila de los mercados? 4-FEBRERO-GAMESTOP% - ¿Es Reddit la nueva Atila de los mercados? 5-FEBRERO-NOKIA% - ¿Es Reddit la nueva Atila de los mercados? 5-FEBRERO-AMC% - ¿Es Reddit la nueva Atila de los mercados?

Igual tras una rotación de activos luego vuelven otra vez a repetir la misma actuación uno por uno vaya usted a saber, pero claro si venden un activo para volver a comprar otro sea el mismo que uno anterior o otro nuevo ese que venden las pasa canutas porque se viene abajo al volver su volumen operativo a la normalidad.

Servidor el factor común que saca por el momento que estas detonaciones alcistas se quedan luego en nada, la masa no va a estar jugando a cuidar una empresa para que esta sostenga lo que gana, esta peña va al máximo beneficio en el mínimo plazo posible y claro , a un panal de rica miel cien mil moscas acudieron y por codiciosas  murieron; menos alguna claro se echó a volar antes con la barriguita llena.

Por favor cuidado con las modas bursátiles.

PUBLICIDAD (google adsense)