¿Insolidaridad o patria? ¡venga ya!

Posiblemente ésta es una versión más sincera y honesta del video promocional que ha lanzado cierto partido politico, máxime considerando que Bárcenas ya ha cumplido su promesa de “tirar de la manta” –que ya era hora y trabajito le ha costado, todo sea dicho de paso– porque, la verdad, lo que indica el final de éste video para mi tiene mucho más sentido.




P.D. sobre el asunto de la presunta caja B del PP, Bárcenas, Rajoy, etc en eldiario.es han creado un estupendo articulo donde pueden ver paso a paso toda la cronología:  eldiario.es/politica/ocho-anos-investigacion-abrir-caja-b-pp_1_7191479.html

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Yo haría lo mismo, yo quiero a mi país y hay q ayudar pero somos muy tontos
    .
    Parece q antes no se pagaba educación y sanidad y se pagaba igual.Lo q pasa es q ahora tenemos un estado mastodonte y eso hay a pagarlo.
    Saludos

    • Un estado por encima de nuesrtras posibilidades si señor .. nadie se niega a pagar impuestos .. son necesarios .. pero ya huele que sean tantos y cada vez más y cuando no cuadran las cuentas más impuestos con menos servicios sociales, mas recortes de prestaciones, menos pensiones o mas dificultad para todo … va a llegar un momento que lo rentable sea ser “un dependiente social” , nos están dando por todos lados y siempre nos cuentan los mismos cuentos de sanidad, colegios, carreteras , pensiones, etc … etc … hombreeeeeeeee eso ya está pago con solo un 50 % de lo que percibe el estado todos los años el otro 50% luego nos enteramos que son para chiringuitos, cargos públicos, subvenciones, ayudas , oficinas para todo todo , organismos públicos para nada etc etc … luego pague usted partidos políticos que se deberían financiar a si mismos sus afiliados .. luego pague usted un mar de diputados, senadores, miembros de esto de lo otro y más allá , asesores para todo que no hacen nada … amen de los cargos públicos con salarios mayor que el Presidente del Gobierno ..
      Aquí hay tarados mentales que si pusieran los impuestos al 75% de IRPF aplauidirían con las orejas y por la puerta de atrás tenemos al capital yendose a otros sitios .. los de los youtubers es un chiste malo comparado con el dinero que se va a diario del país .. pero claro los quieren demonizar para que sean la diana social … en fin a tragar .. que es lo que toca … cada vez que las cuentas son una basura producto de la mala gestión del país .. ya los tienes subiendo de todo cada .
      Yo estoy en contra de los paraisos fiscales vamos mañana mismo si tuviese poder los liquidaba .. pero también estoy en contra de los infiernos fiscales … estados petado de ineptos que hacen pagar su mala gestión a sus ciudadadanos via impuestos a todos y por todo ..
      Saludos.

  2. Buenas noches,

    Antes que nada, aclarar que España es un infierno fiscal, pero Andorra no es un paraíso fiscal. Tiene un 10% de impuesto, equivalente al diezmo de los antiguos reinos, que ya parecía abusivo y ahora suena a paraíso. Veamos por qué España es un infierno fiscal:
    – Trabajo por cuenta ajena y mi empresa paga un 35% a la seguridad social antes de que yo lo vea en la nómina (esa parte no consta).
    – Luego ya visible en la nómina pago un 30% de IRPF (otros hay que llegan al 45%) más un 7.2 % adicional de seguridad social. Ya vamos por 72.2%. Me queda un 27.8 % del bruto inicial.
    – Como hay un IVA del 21% sobre casi todo lo que compre, tengo que multiplicar ese 27.8 disponible por 0.79 para ver cuál es mi dinero disponible realmente, lo que resulta ser el 21.96 % del bruto que le cuesto a la empresa. El otro 78.04 % se ha evaporado en impuestos.
    – Y aún tendré que pagar el IBI, tasas de basuras, impuestos de circulación, alguna multa… que totaliza otros 200 euros al mes aprox.

    Resumiendo: más del 80% de lo que le cuesto a mi empleador se va directamente al estado. Simplemente insoportable.

    Si durante sólo 5 años me lo dejaran sin quitarme nada, ya no tendrían que preocuparse por mi pensión, que la capitalizaría yo solito.
    Ahora díganme honestamente si el que se harta de que le roben así y se va donde le hagan pagar algo razonable y con visibilidad de dónde se gasta es un egoísta insolidario, o es que los políticos españoles son una banda organizada del robo a gran escala.

    Saludos,

    • Absolutamente perfecto. Chapeau Mario Chapeau.
      Y no has puesto lo que se lleva el gobierno de cada transacción que se hace en el país de todas y cada una cuanto se lleva para que nos vengan con quien paga los colegios, los hospitales, los juzgados, las pensiones, las carreteras y la misma monserga de siempre .. eso se paga con un 10% de lo que ingresa el Estado .. el problema está donde gasta el otro 90% … eso si cada vez que hay problemas en la contabilidad nacional siempre hay la misma solución .. subir el ingreso público sin mejorar las prestaciones públicas .. se llevan la mitad del coste de la energía, el 80% del combustible, el 21% de la mayoría de productos que compramos y a quienes nos venden a su vez le quitan el porcentaje de beneficio industrial .. tenemos un sistema tributario refinandisimo .. cobra cada vez más y da cada vez menos … los servicios públicos malos, escasos y caros.
      Voy a decir lo mismo que tu .. pero de otra forma porque soy autónomo .. pago todos los meses un sueldo completo a un pensionista o un funcionario, cada tres meses pago una paga extra al pagar el IRPF y cada año a Hacienda .. mis gastos al mes por todos los conceptos suman otra paga a un pensionista o un funcionario por la parte que del desglose se lleva el estado de esas facturas de terceros.

      Pido cita para el oftalmólogo y me la dieron para abril del 2022 , pido cita para el cardiologo y no me dan ni fecha posiblemente finales del 2022 principios del 2023 me dijo la funcionaria, que ya me llamarán del hospital . Mi hijo fuera de la isla estudiando ni un céntimo de nada … ni matricula, ni transporte, ni piso de estudiante, ni menú en la universidad .. nada de nada …

      Sinceramente me parece que pagamos mucho por los servicios que nos dan, es como pagar una hipoteca del importe de una chalé en zona residencial con seguridad perimetrada, canchas deportivas , piscinas …. y vivir en una piso de una décima planta de 70 m2 en un barrio obrero o ciudad dormitorio.

      Pero aquí amigo Mario pagamos y encima bajamos las orejas y les seguimos votando cada cuatro años .. yo estoy en contra también de los paraísos fiscales que como dices Andorra no lo es .. pero también en infiernos fiscales donde los estados gobernados por ineptos viven a sus anchas parasitando el erario público y cuando las cuentas se les va de las manos tiran de impuestos para cuadrarlas…

      Y luego viene mucho estúpido a decir que si no pagamos a Hacienda como se pagan los servicios públicos que gozamos .. si .. hay que pagarlos pero por lo que valen que en el caso español es literalmente un robo … en Suecia si un 60% pero vete allí a vivir … y te darás cuenta de la diferencia … a ver quien paga más si un rico español al 47% o un rico sueco al 60% … yo desde luego quisiera vivir en Suecia al menos pago por un chalé y tengo un chalé siguiendo el ejemplo que puse.

      Y a la hora de subir impuestos ya en los municipios y CCAA lo flipas se pasan el IPC por el arco del triunfo cada vez que lo hacen .. por cierto cuando pago el IBI pago el salario de otro funcionario o pensionista .. muchas veces he tenido la sensación de cerrar todo , pasar de todo, venderlo todo .. e irme a una zona rural … con una tienda y un centro médico cercano … y todo lo demás a tomar por saco … no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

      Saludotes.

  3. jaja que ideologizado que está el video, por añadir algo de lo que falta
    los 2000 millones del rey emerito sin declarar
    los contratos a dedo de la ayuso a la empresa de su hermano
    los contratos del zendal por 150 millones de euros
    los prestamos de la ayuso a la empresa de su padre sin intereses y sin tener que devolver
    no pone nada de la gurtel, punica ni caja B del PP, de la que solo se sabe la punta del iceberg
    y no se dice nada del apartamento para ayuso a cambio de un contrato de 50 millones…
    no se dice nada de que ayuso como presidenta de madrid cobra mas que el presidente, o que los consejeros de la comunidad de madrid cobran mas que los vicepresidentes o ministros, igual con el alclde almeida
    jajaja que partidista que es el video, si alguien lo ve de forma objetiva es que está muy adoctrinado…
    ( por cierto cuando dice subida en gasto publico de los ministerios, es eso en gasto publico, no para los mnistros) un video muy de adcotrinamiento, para aquellos que cambian que cuando gobernaba la derecha el dinero publico fue a a las cajas y a la banca hoy en dia para salvar a banqueros y esconder los pufos de las inmobiliarias 65.000 millones de euros a ver quien supera esa cifra de corrupción.

    un poco mas de objetividad que si no es os nota el plumero, ahh por cierto Rajp no tenía falcon donde iba a mitines y a partidos de la champions? y el abascal no se ha pagado un chalet 4 veces mas caro con las mamandurrias de la esperanza aguirre, por no hacer nada?
    cuando pongáis todo seréis mas creíbles a la ciudadanía, yo digo por si queréis ponerlo todo ya que otras cosas te parecen partidistas, está también… a pesar de su alabanza por vuestra parte

    • Otra vez con lo mismo Mercedes … se publica una cosa y sales con la misma retahila de siempre que si no se publica la otra … y dejáte de plumeros y que si sois esto (LA CAJA B BARCENAS YA SALIO EN LA VIÑETA DE AYER Y HOY) o lo otro de verdad ya son molestos tus descalificativos porque no se dicen las cosas que a ti te gustaría decir o leer .. mira coge y haz un artículo que te lo publico … no pasa nada .. aquí hay libertad de expresión .. prefiero tu libertad de expresión sobre cualquier tema que tengas a bien que soportar tu censura y descalificativos … esta bien que no te guste, está bien que difieras, lo que no está bien es dar a entender que aquí hacemos campaña pro derechas y escondemos la corrupción de unos y no decimos nada de la de los otros …

    • Hola Mercedes,

      A ti sí que se te ve el plumero. Estamos hablando de TODOS los políticos, no de los de un partido u otro. Todos han contribuido a hacer crecer ésta pelota inmensa de despilfarro en gasto político innecesario. Sólo se me ocurre que te sientes en peligro porque eres empleada pública o cobras de una u otra forma del estado, porque si no no puedo comprender que los defiendas.
      Un saludo,

Los comentarios están cerrados.