¿Cómo van a corregir las bolsas con estos comentarios?

oro% - ¿Cómo van a corregir las bolsas con estos comentarios?Esta semana me ha costado entender por qué no ha corregido el mercado aunque sea de forma técnica un al menos 15% y no un 5% en dos sesiones, aún queda febrero si, pero ya es que me extrañaría mucho ver correcciones relevantes con estos comentarios por parte de un Presidente estatal  de la FED.

La FED a través de este presidente local ha dicho directamente

SIGAN EN BOLSA TRANQUILOS HASTA QUE NOSOTROS DIGAMOS BASTA, lean sus comentarios y decidme si no entendéis lo mismo que servidor de ustedes:

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, y deben hacer aún más para que la economía vuelva a su estado actual más rápido. equilibrio antes de la crisis.

“En este momento no me preocupa, esto es como un gasto en tiempos de guerra”, dijo Kashkari en un seminario en línea realizado por la Oficina de Investigación Económica y Comercial de Montana, en respuesta a una pregunta sobre los riesgos de que el gobierno pida prestado demasiado en la cara. de la pandemia. “Tenemos la capacidad para hacer lo que tenemos que hacer“.

La Fed ha dicho que mantendrá las tasas de interés en su nivel actual cercano a cero hasta que la economía alcance el pleno empleo y la inflación no solo alcance el 2%, sino que parezca que lo superará durante algún tiempo. También se ha comprometido a seguir comprando al menos 120.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas hasta que haya un “progreso sustancial adicional” hacia ambos objetivos.

“La clave ahora es que la Reserva Federal mantenga el pie en el acelerador de la política monetaria hasta que realmente hayamos logrado el máximo empleo como lo llamamos”, dijo Kashkari. “Y creo que será importante que el Congreso continúe apoyando enérgicamente a las personas que han sido despedidas, apoyando a las pequeñas empresas hasta que realmente dejemos atrás la pandemia y restauremos la economía”.

Kashkari agregó que la Fed aún está lejos de pensar siquiera en hacer ajustes a su política de balance.

fuente

bolsas% - ¿Cómo van a corregir las bolsas con estos comentarios?Indirectamente 

LA FED DICE COMPREN ORO

Kashkari representa esa sabiduría convencional en la Fed. Imprime dinero. Prestar dinero. Gastar dinero. Repetir. Y, por supuesto, esto es optimista para el oro. La inflación es alcista para el oro. La impresión de dinero es optimista para el oro. El estímulo es alcista para el oro. Y Kashkari lo deja muy claro, este es el camino a seguir. Entonces, cuando Kashkari comienza a hablar, la gente inteligente  compra oro .

( Schiffgold.com )

Mi conclusión: ¿por qué iban a corregir los mercados si no lo baja ni el COVID en su máxima expansión  en EEUU.? la operación correcta no es vender bolsa , es comprar “también”  ORO.

Para mi la jugada que trama la FED sería imprimir  dólares en esta fase de crisis socio-sanitaria hasta volver a la normalidad anterior y luego tras el fin de la crisis dejar que la misma inercia del ciclo barra al alza al volver todos los sectores a funcionar correctamente, si esto es así la FED podrá bajar sus balances de activos y volver a la zona de 3 billones de dólares con el argumento que ante la vuelta de la normalidad y la inflación deseada es normal que contraiga la masa monetaria cos que obviamente entenderá como positivo el mercado.

Es como si prestamos dinero a un amigo para que se recupere de un problema y cuando lo supera este no debe entender que somos malos amigos si le vamos pidiendo que nos lo vaya devolviendo dado que ya lo hemos sacado del apuro. Solo faltaba vamos que los mercados se lo tomaran a mal después de haberlos primero salvado y luego “forrado” a muchas hombres y nombres de los mercados.

En estos momentos ORO y BOLSA son perfectamente compatibles en cualquier tipo de cartera, aunque el ORO no esté ON FIRE como las bolsas.

PUBLICIDAD (google adsense)