Enagás ahora mismo no es compra ni venta ni todo lo contrario

Desde el año pasado haciendo máximos y mínimos descendentes , ahora en mitad de ningún sitio, valor paradigmático del comportamiento técnico del sector  “value” al que al parecer ahora nadie gusta porque el personal está muy centrado en segmento “growth”.

La acción vemos que tuvo un buen comportamiento tras la caída del año pasado con un contundente intento de recuperación superando la EMA 200 y el 61,8% de todo el vertical descenso anterior, pero luego mientras el mercado iba recuperando y recomponiendose la acción volvió a canalizar a la baja dentro como dije de una estructura de precios descendente.

Ahora mismo cotiza en mínimos de octubre zona 18 euros  más cerca de los de marzo que los del rebote y más aún de los máximos del 2020. No nos gusta absolutamente nada que los máximos de precio llevados contra los de RSI correspondan a un precio inferior al anterior, eso es fuerza bajista y no se debiera entrar hasta que no cambie la cadencia es decir, que el próximo máximo de MACD sea con un máximo superior al anterior de precio.

Enagás ahora mismo, a día de la fecha “no es nada” : ni compra ni venta, compra porque no hay señal y venta porque tampoco le vemos ningún interés o  recorrido en el lado corto.

ENAGAS-5-FEBRERO-2021% - Enagás ahora mismo no es compra ni venta ni todo lo contrario

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola, perdona mi ignorancia y atrevimiento, pero si Enagas no es compra a estos precios, ¿ cuando es?. Bien es cierto que el futuro del gas natural esta en entredicho y tambien el papel que Enagas pudiera jugar con el tema del hidrogeno verde, pero repito, salvo giro brusco en su hoja de ruta, estos precios no me parecen malos para comprar.
    Un saludo, y enhorabuena por la pagina.

    • Ojo he dicho no es compra ni es venta cuidado … no es compra porque no hay señal para hacerlo desde el punto de vista técnico .. es como decir me voy a tomar un paracetamol porque voy va tener fiebre .. pero no la tienes en este momento .. cuando rompa arriba diremos que hay señal de compra … como cuando tienes décimas me tomo yo el paracetamol … un valor para comprarlo Diego tiene que hacer algo para que merezca formar parte de tu cartera … a mi me dices a estos precios a medio largo plazo y digo lo mismo ue tu … si no es compra a estos precios cuando lo será .. porque hundirse no lo veo para nada y menos una value con dividendos como entrega ella.
      Ahora bien soy analista técnico y yo para decir que el agua va a empezar a hervir tiene que estar caliente .. pero claro desde un punto de vista estrictamente de corto plazo y por técnico que es nuestra especialidad … como le vamos a decir a alguien que la quiere para años en cartera ue no compre .. vamos ni me atrevería si quiera …

      Un saludo y gracias a ti por venir …

Los comentarios están cerrados.