A la basura tenemos que meterla en cartera

Nos referimos claro está a su reciclaje, miren esta nota informativa de YAHOO FINANZAS

“A medida que la Unión Europea se vuelve más estricta en materia de reciclaje, los inversores pueden encontrar nuevas oportunidades en el impulso por conseguir una economía circular. Europa se dirige a toda velocidad hacia una economía circular, con la que la UE espera no solo contribuir a la reducción de las emisiones de carbono sino también potenciar la competitividad global, promover el crecimiento económico sostenible y generar nuevos puestos de trabajo.

El reciclaje resulta importante a la hora de “cerrar el círculo” – creando una economía circular capaz de recuperar tantos recursos como sea posible. Los inversores jugarán un papel importante a la hora de materializar esta transición.

En 2018, la UE acordó endurecer sus objetivos de reciclaje de residuos, con el objetivo de incrementar el nivel de residuos municipales reciclados hasta el 55% en 2025, el 60% en 2030, y el 65% en 2035, al tiempo que la Directiva sobre Embalajes y Residuos de Embalajes (“Packaging and Packaging Waste Directive”) estipulaba que los Estados Miembros de la UE debían reciclar al menos el 70% de estos residuos en 2030.”

Según esta gráfica  queda mucha Europa por ponerse al día en materia de reciclaje de residuos por lo tanto un negocio con futuro que tendrá que ir irremisiblemente al alza, ahora bien, el negocio está claro lo que no está claro es si optar por ETFs o por empresas y qué ETFs y qué empresas. Hay que localizar grandes gestoras de residuos que ya estén instaladas y tengan en cartera a entidades públicas sobre todo municipios que son realmente quienes generan la basura diaria, la industrial requiere de una especialización añadida y por lo tanto tiene un negocio más restringido.

Tampoco podemos elegir empresas cotizantes en los países que más cerca están del objetivo exigido por la U.E. porque no tendrían recorrido alcista, por ejemplo las que superan el 40%. En fin que tenéis que buscar vosotros donde y cómo meteros en la basura a rebuscar. Ojo, también vale ETFs que se indexen a la economía circular.

comparativa-gestion-residuos% - A la basura tenemos que meterla en cartera

Hemos buscado y solo encontramos fondos y además los buenos “muy caros”, en fin miraos BlackRock Global Funds – Next Generation Technology pero no contiene empresas de gestión de residuos urbanos sino sectores tecnológicos de futuro.

Por ETFs el de ISHARES GLOBAL CLEAN ENERGY UCITS ETF  (INRG) pero claro este no es el que buscábamos precisamente, una cosa es cartera de empresas del reciclaje o  la réplica de un índice de ellas no una de energías no contaminantes que por cierto tampoco estaría de más ponerla en el radar de cada uno.

ETF-ISHARES-ENERGIAS-LIMPIAS% - A la basura tenemos que meterla en cartera

Empresas españolas especializadas si hay pero claro las que cotizan tienen divisiones en gestión de residuos urbanos como FCC y ACCIONA pero no localizamos que cotice ninguna otra como tal ni en el MAB, y las que no cotizan son zonales, es decir que abarcan “solo” un municipio grande o una provincia o región a todo reventar. Y claro son tan buenos negocios que no salen a bolsa. Invertir en FCC o ANA porque tienen gestión de residuos entre sus múltiples negocios no es plan porque no son réplica fiel de lo que estamos buscando. Así que amigos a currarselo.

Si nos vamos a ECONOMIA CIRCULAR tendríamos al BNP Paribas Easy ECPI Circular Economy Leaders UCITS ETF (EMEC) vía Alemania pero con muy poco volumen, capital  y liquidez, vamos que no es para especular sino para invertir, al menos va mucho mejor que la RV EUROPA.

ETF-ECONOMIA-CIRCULAR-BNP% - A la basura tenemos que meterla en cartera

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • CIERTO pero a 0.11 me parece que cotizan en fixing es decir a precio alzado a las 12 y a las 4 muchos días cierra sin volumen alguno cruzado. Su pinta es fea de narices.

Los comentarios están cerrados.