Ibex con escaso recorrido por arriba con mucha holgura bajista por debajo

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO & LUCAS BOZALONGO

Nuestro IBEX cerró la semana queriéndose venir arriba pero los operadores institucionales de MEFF han bloqueado la subida del selectivo por encima de 8400 de forma contundente tanto que para romper eso necesitaríamos de una fuga alcista generalizada a nivel global, si no, naranjas de la china.

Tampoco nos ha gustado que esté la sujeción de nuestro IBEX tan baja 7300-7100, en fin mala sensación para el vencimiento por arriba con poco recorrido y con mucho por debajo, parece que esperan “movida bajista” nuestros operadores. Cosa que en un mes de febrero no se puede descartar, a finales de enero lo parecieron intentar pero la semana pasada no confirmaron su continuación correctiva.

Esto es mero opinar conste, pero parece que quieren dejar la semana pasada de engaño, hacer creer que no se iba a producir una corrección como la del 2018 para luego hacerla a traición sin que nadie se lo espere y con los índices EEUU en techo.

MEFF-2-8-FEBRERO-2021% - Ibex con escaso recorrido por arriba con mucha holgura bajista  por debajo MEFF-8-FEBRERO-2021% - Ibex con escaso recorrido por arriba con mucha holgura bajista  por debajo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola. Soy un fiel seguidor de vuestra página. Solo quería agradeceros toda la información que proporcionáis aquí día tras día, especialmente el seguimiento de las opciones, tanto del IBEX como del SP500.
    Me parece una información valiosísima poder intuir en qué niveles pueden cerrar a fecha de vencimiento.
    Saludos.

  2. Buenas tardes,
    Antes de nada gracias por la información que publicais en la web.
    Sigo este articulo sobre las posiciones en el mercado de opciones de forma regular, y siempre me he preguntado de dónde salen esos bloques, quiero decir cómo se originan?…si el lunes de hace 10 días no se había producido este movimiento en las puts o calls, cómo se produce?, qué interés tiene el que vende y quién es el compra? Será otro institucional (entendiendo por tal aquel que opera con más de 250 opciones por lo que he visto por en la web de meff), es una operación qeu se podría ver en el cruce de compras y ventas diario o va por fuera del mercado?
    Aprovechando el comentario de vuestro articulo “los operadores institucionales de MEFF” os remito la pregunta, y con ánimo de aprender y enteder mejor el mercado de opciones.
    saludos y gracias!

Los comentarios están cerrados.