A las renovables se les atraganta el 2021

Hasta la primera semana o primer tercio de enero llegaron los últimos máximos del sector, desde ahí todas están claramente a la baja corrigiendo o consolidando. La que mejor está sea quizás la que menos subió el año pasado AUDAX, prácticamente plana desde inicios de año. La que más mantiene lo acumulado GRENERGY, de las dos Ibex es SOLARIA la que más preocupa tras publicar resultados y lanzar un plan estratégico que posiblemente no se crea ni la cúpula de la firma, y cuidado porque se rumorea que hará una ampliación de capital, aunque sean de las buenas, para crecer y ganar perímetro comercial, no deja de ser como siempre una temida ampliación de capital donde sobre la acción siempre hay un efecto dilutivo inevitable.

Eso si, no podemos hablar más que de una corrección o consolidación técnica por el momento en el sectorial:

RENOVABLES-10-FEBRERO-2021% - A las renovables se les atraganta el 2021

 

Un amable usuario facilita esta dirección que cree importante para confiar en  SOLARIA

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS=

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. En lugar de hablar de “rumores” de Aks, porque no comenta también que Blackrock no deja de aumentar su participación en Solaria, a pesar de los precios objetivos malintencionados de Bankinter y Renta4. Un plan estratégicos no es algo estático y cierto tiene que ir amoldándose a las circunstancias que por desgracia todos estamos sufriendo. Aqui hay mucho interés creado y valoraciones muy sesagadas.

    • Por eso trato siempre de utilizar lo más sencillo del análisis técnico para ser lo más veraz y objetivo posible. Miraré lo de Blackrock y lo comentaré o contrastaré con lo que dicen las demás casas .. pero que su plan estratégico fue bastante inconsistente es verdad fue de esos a los que solo les faltó la música de fondo de conquistadores … me acuerdo el de pallete en Telefónica yo creo que no se lo creyó ni él. Pero vamos no me meto en fundamentales , si controlas ratios, balances .. no puedo debatir contigo .. no estoy a la altura .. tiene muy buena cartera de pedidos y ese es otro hecho positivo que creo que comenté. Además si hace una ampliación como se sospecha será para crecer no para pagar deudas y financiar pasivo como hacen las malas.
      Saludos.

  2. Le agradezco sinceramente que se haya tomado la molestia de responder a mi comnentario de forma tan educada y motivada. Sin duda no puede conocer todos los movimientos de todas las acciones en todo momento. Con toda seguridad conoce que en la página de la CNMV están diponibles los participaciones mas significativas en las cotizadas, pero en cualquier caso le adjunto la pagína donde se pueden ver las participaciones mayoritarias en Solaria. Un saludo y gracias por su amabilidad.
    https://www.cnmv.es/portal/Consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS={1abc6cb2-e946-422a-9791-3c7f717156a2}

    • Nada gracias .. lo que voy a hacer es insertar la dirección que me facilita al artículo … gracias por entender que no me puedo saber la vida, obra y milagros de todo lo que analizo porque hay usuarios que vamos … en el mundo bursátil el análisis técnico es la física ( movimiento del precio en las escalas temporales) .. y el fundamental la química (la composición de la materia de la que están hechas las empresas) …. me he alegrado mucho el movimiento alcista de solaria y el de siemens gamesa demuestra que sector como comenté corregía o corrige ..
      saludos.

Los comentarios están cerrados.