El criptomercado y las RRSS bursátiles van a ser seguidas con lupa

criptomonedas% - El criptomercado y las RRSS bursátiles van a ser seguidas con lupa

  • La SEC se prepara para la represión de la manipulación del mercado y amplía el poder del personal para iniciar nuevas investigaciones-
  • La nueva iniciativa de la SEC permitirá que más supervisores de ejecución autoricen investigaciones, lo que permitirá a 36 reguladores superiores citar a empresas e individuos para que presenten registros o testimonios. El informe señala que esta es una gran diferencia de la SEC bajo la administración Trump.
  • Justin Slaughter, consultor de Mercury Strategies, dijo: “El sheriff se dirigirá al regulador financiero más importante del mundo. Significa que la regulación y la aplicación de la ley están a punto de volverse mucho más estrictas”.

Zerohedge.com

Los reguladores del Reino Unido alertan sobre las criptomonedas
Piden a los inversores que se informen bien sobre cuáles son los esquemas de protección

Lavozdegalicia.es

El Banco de España alerta de los riesgos de las criptomonedas debido a “su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia”

El BdE y la CNMV hacen mención expresa a Bitcoin y Ether, que en los últimos meses han crecido exponencialmente. El Bitcoin, sin ir más lejos, vale actualmente más de 46.000 dólares y se encuentra en récords históricos. Ethereum, por su parte, ha superado por primera vez los mil dólares y actualmente su valor es de más de 1.750 dólares. Según las entidades, las dos divisas “han experimentado una elevada volatilidad en sus precios, lo cual ha sido acompañado de un aumento significativo de la publicidad, en ocasiones agresiva, para atraer inversores”.

xataca.com

Regulación de criptodivisas, en pendientes de Yellen,  mencionó ante legisladores estadounidenses que el uso de criptodivisas, como bitcoin, debe reducirse ya que por medio de estas se realizan actividades ilegales, como blanqueo de capitales o financiación al terrorismo.

Por su parte, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, indicó, en días pasados, que las criptodivisas son instrumentos utilizados, principalmente, para el lavado de dinero, por lo que instó a países de todo el mundo a realizar acciones en conjunto para la regularización de las monedas digitales.

elecomomista.com/mx

Así que señores los Bancos Centrales como supervisores en general del sistema financiero y los reguladores de cada país están en intensa coordinación para estudiar un plan de ataque frontal , expeditivo y liquidativo del mercado de las criptodivisas.

Ya lo están complicando mucho a nivel fiscal como pillen a un paisano sin tener su regularizada su situación cripto-financiera con Hacienda lo van a pulir como a un pollo, recordad lo que sucedió o sucede con las viviendas del alquiler vacacional, que gente que estaba alquilando viviendas  en B le están llegando complementarias de infarto con su respectiva sanción claro, recordad que hacienda puede tirar cuatro años hacia atrás.

Así pues las RRSS y el CRIPTOMERCADO se verán seguidos muy de cerca con los organismos de supervisión y regulación de mercados. Y que una serie de señores reunidos en un foro de una red social no deja de ser un instrumento ilícito e ilegal de conformación del precio o maquinación del mismo para alterar el valor de las cosas, delitos tipificados por todas las legislaciones.

El sistema no va a permitir que se produzcan detonaciones al alza o la baja de activos financieros a capricho de influencers en redes sociales  o del hombre más rico del mundo a  través de estas entre “porrete y porrete” por ser presa de la erótica del poder.

4500 criptomonedas, 1.4 billones de capitalización y volumen diario de aproximadamente un cuarto de billón de dólares. Cuando realmente el 95% del volumen corresponde a 1o criptos donde el bitcoin es el 62% del mercado ya empieza a cantar mucho para que no se actúe contundentemente.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo se hacen mayoritariamente como todos sabemos y ellos más con dólares utilizando el HSBC y otros bancos como puente a cuentas en paraísos fiscales. Tanto control, vigilancia, cumplimiento de la ley y no detienen la manipulación del precio del oro y la plata que desde hace muchos años realiza J.P.Morgan (descendientes sin duda del famoso pirata inglés). Una multa de vez en cuando, que en realidad es una parte del pastel, una especie de comisión mafiosa, y a seguir. A ver si ahora resulta que los kalashnikov se pagan con polkadot. Que poca vergüenza.

    • claro .. los que usan criptos son los ciberdelincuentes en la deepweb .. los delincuentes pues eso dólares en maletines y paraísos fiscales que para eso se fabricaron los dos …

Los comentarios están cerrados.