Lo de la minería está desmadrado

f13tg62% - Lo de la minería está desmadrado

Los que realizan minería de criptomonedas “a lo bestia” están agravando mucho la situación de escasez del mercado, haciendo acopio de tarjetas gráficas de gamas alta y super-alta para sus propios fines, pero es que ahora, las granjas de minería también están provocando problemas a otra escala distinta, como por ejemplo ha ocurrido en la ciudad de Teherán, que éstos días atrás ha sufrido varios cortes de energía eléctrica debido al alto consumo de estas granjas de minería, que han llegado en dicha zona a picos de hasta 450 megavatios, equivalentes al servicio integro necesario para dar servicio a una ciudad entera de 100.000 habitantes.

Cuando esto de la minería de criptomonedas comenzó, aquellos que empezaban eran conscientes de que el elevado gasto de energía podía suponer un problema para sus ganancias así que debían calcular cuánta energía consumían y cuánto iban a ganar con lo minado para ver si les salía rentable. Ahora este problema ha llegado a tales cotas que ya no es solo el coste del consumo, sino que parece ser que las subestaciones de algunas ciudades no tienen potencia suficiente para suplir la demanda.

El problema no ha sido causado por algunos usuarios aislados que usan su ordenador y tarjeta gráfica para minar algunas criptodivisas, sino que hablamos de enormes granjas de minería que usan cientos o incluso miles de tarjetas gráficas minando simultáneamente, lo que es un proceso ya a a nivel industrial, por lo que buscan para sus ubicaciones lugares donde el precio de la electricidad sea lo más baja posible buscando el mayor beneficio.

En éste caso, en Irán, la energía eléctrica se produce a un coste de 1,8 céntimos por kWh y aunque se vende a más de 10 veces esa cantidad al público, las industrias –en este caso granjas de criptomonedas– pueden obtenerla a unos 2,2 céntimos el kW/h… de hecho ni siquiera China puede igualar esos precios, por lo que muchos mineros chinos han decidido trasladar sus operaciones desde China a la ciudad de Teherán, donde les es más rentable, lo que está provocando éstos disparates.

 




 

Otro de los lugares preferidos por los mineros de criptomonedas a nivel industrial son los lugares alejados y fríos, dado que el proceso genera una inmensa cantidad de calor que es necesario disipar por lo que a veces merece la pena pagar algo más por la electricidad a cambio de un ambiente más fresco que permita “subir de vueltas” la maquinaria y generar más ingresos; al menos así lo plantean algunos, como los personajes que están construyendo una granja de minado de criptomonedas en la ciudad siberiana de Norilsk, a 300km al norte del circulo polar ártico, donde la temperatura promedio anual es de 10 grados, oscilando entre los 18º de máxima en verano y los -30º de su más que largo invierno de varios meses de duración.


Fuente:  hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/consumo-mineria-criptomonedas-teheran/

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Lo del minado está empezando o tal vez más bien terminando, porque el número de bitcoins se decidió que iba a ser fijo y ya llevan el 75%.

    • cierto .. yo creo que minar un bitcoin puede costar 0.99 bitcoin y a ver quien tiene cuarenta y pico mil pavos …lo lógico es que se vayan a otras criptos donde el minado sea más barato .. ya estoy viendo que se extiende la fiebre cripto porque casi empezó esta vez por “solo” el bitcoin acaparnado todo el mercado … yo lo voy controlando por lo que capitaliza una cripto entre todas las criptos hace un mes y pico el 75% del cripto mercado era bitcoin ahora el 65% .. esa diferencia del 10% se va a otras criptos ..

  2. Por analogía….esto me recuerda a la fiebre del oro, al final quienes se hicieron de oro, fueron los que vendían todas las herramientas para buscarlo. ¿ Lo del bitcoin se parece a aquello ?. Seguro que sí, no hay nada nuevo bajo el sol. Está todo inventado, solamente cambia el envoltorio.

    • claroooooooooooooo¡¡¡ … no veas las comisiones que se cobran por ahí en monederos, en supuestas asesorías expertas en criptos.
      Pero cuidado del prcio del bitcoin podemos estar viendo solo la punta … ya puse antes que de ser una burbuja ya va por la tercera más grande de la historia .. y podría convertirse incluso en la primera de calle.
      Personalmente creo que los bancos centrales y reguladores van a ir a por ellas porque les roba el negocio no vayas a creer que es por el bien de los inversores ni nada de eso …
      Pero como empresas empiecen a meter tesorería en bitcoin y se sospecha que Apple podría ser la siguiente .. va a ser un disparate porque escasean los bitcoins .. los mismos brokers que tienen comprados no los sueltan ..tienen miedo de venderlos a clientes y que sigan subiendo

Los comentarios están cerrados.