El Euro Stoxx no cotiza , saca de los nervios

Es delirante rozando el absurdo como la RV EUROPA se niega en redondo a seguir la estela de la RV EEUU, no hay manera, estamos como atrapados en el tiempo y ellos en otra realidad paralela a la que los inversores europeos no tenemos acceso, la descorrelación entre mercados es histórica, histérica e histriónica.

El lunes es mitad de febrero y mientras ellos hacen nuevos techos todos los meses nosotros aún no hemos llegado a los niveles de febrero pasado que para mayor surrealismo distaban mucho de nuestros techos de mercado del 2007.

Seguimos con la misma canción ellos suben sin miedo si importarles para nada los niveles de precios alcanzados y nosotros muertos de miedo subimos mucho menos pero desde que hay la más mínima brisa de volatilidad nosotros corregimos como si hubiésemos subido más que ellos y estuviésemos más agotados.

Tener que decir que el peligro de una  corrección en Wall St. podría llevar al Euro Stoxx a niveles de nuevo entre máximos de junio y mínimos de octubre es para echarse a llorar, servidor lleva dos décadas a full en el mercado y nunca ha visto esto durante tanto tiempo. Es que esto no es un hecho puntual es ya una realidad habitual en los últimos años.

Antes los mercados estaban correlacionados , sincronizados , unos mejor que otros claro , pero todos digamos fluyendo en un cauce medio pero es que ahora en vez de un rio la RV parece un árbol, comprendemos que hay factores que justifican que al otro lado del charco todo vaya mejor lo que no comprendemos es que aquí nos lo tengamos en cuenta, al fin y al cabo las bolsas del mundo no son más que una caja de resonancia de las de EEUU.

Pues nada a ver si hay suerte seguimos en cruce de oro 50/200 y el precio apoyando en la 50 y no perder los máximos de junio del año pasado porque si no en vez de hacer la puñetera vuelta alcista a máximos del año pasado nos vamos a ver en la directriz alcista que une mínimos de marzo con los de octubre. Vamos a rezar para que el MACD siga cortado al alza sobre cero.

Porque claro tampoco nos caemos así que quien piense en el lado corto en Europa o pierde o se aburre, salvo day-traders y scalpers que estos juegan a otra cosa.

euro-stoxx-11-febrero-2021% - El Euro Stoxx no  cotiza , saca de los nervios

Vean una comparativa a largo plazo entre el SP500 y STOXX 600, si os fijais en términos lineales sin ajuste de dividendos Europa está en máximos del 2007 mientras el SP500 está un 153% por arriba.

STOXX600-VS-SP500-11-FEBRERO-1% - El Euro Stoxx no  cotiza , saca de los nervios

 

PUBLICIDAD (google adsense)