Le echamos un vistazo a las tres mayores posiciones del COBAS SELECCION

Al gran gestor Francisco Paramés (más conocido por el Buffett español) porque lo es y este artículo no es crítica a su gestión pero si notas para su atención le han sucedido cosas a las que no ha puesto solución y va a depender muy mucho del devenir del mercado más que del devenir de las empresas por el adquiridas para su fondo:

  1. Ha sido víctima de la aversión al “value” de los inversores.
  2. Ha seguido con criterios fundamentales del investing value muy aptos y buenos en otros tiempos, pero en los actuales son un auténtico fracaso.
  3. No se ha adaptado a los nuevos paradigmas e inercias de los mercados financieros  lleva un fuerte retraso con ellos  y su cartera es un canto al pasado decimonónico que parece diseñada el siglo pasado, es decir, Paramés aún no ha entrado en el siglo XXI.
  4. El Buffett de verdad aún con noventa años está en e-commerce, en la nube, en tecnología de la información, en software, este si ha sabido adaptar su cartera a los nuevos tiempos, si, algo tarde podríamos decir viendo su entradas pero está.

Paramés no está en sectores en tendencia, su estilo sabemos que es otro pero su resultados no le dan la razón a su gestión  promediar un -6.69% desde su inicio y con una diferencia negativa notable con el MSCI EUROPE TRN ya si lo comparamos con índices estadounidenses o incluso con la RV GLOBAL quedaría certificados los cuatro puntos descritos.

fondo-cobas-vs-mercado% - Le echamos un vistazo a las tres mayores posiciones del COBAS SELECCION

Sus tres mayores posiciones Aryzta 7,42% – Golar 4.73% – Babcock 4,32% (según fuente)

BABCOCK-11-FEBRERO-2021% - Le echamos un vistazo a las tres mayores posiciones del COBAS SELECCION GOLAR-LNG-11-FEBRERO-2021% - Le echamos un vistazo a las tres mayores posiciones del COBAS SELECCION ARYZTA-11-FEBRERO-2021% - Le echamos un vistazo a las tres mayores posiciones del COBAS SELECCION

En una comparativa no supera ni al pobrecito IBEX

cobas-comparado% - Le echamos un vistazo a las tres mayores posiciones del COBAS SELECCION

PUBLICIDAD (google adsense)