Humor salmón 15 de febrero

Cuando un país entra en contradicción permanente con un problema y aplaza su solución en el tiempo con medidas pasajeras o parches para salir del paso y darle una patada hacia delante  , el problema seguirá su curso hacia el caos, llegado a este extremo la solución final va a ser peor que el problema.

Cataluña ha venido avisando con el incremento del independentismo poco a poco , gradual y paulatinamente, antes los políticos catalanes se conformaban con tratos de favor, inversiones en infraestructuras y partidas presupuestarias sedantes, los políticos catalanes pillaban y al gobierno del turno salvaban la legislatura.

Ahora todo lo dado a Cataluña no vale para nada porque la nueva generación de políticos ya no quiere lo mismo de siempre, quieren la secesión de Cataluña, ahora que ven que la autodeterminación de Cataluña puede ser un hecho a medio plazo muchos españoles, sobre todo los que somos de la baby-boom pensamos que qué cara nos ha salido la independencia de Cataluña.

Es como gastarnos una fortuna en los estudios de un hijo para que se haga médico y luego nos dice que quiere ser abogado. No le echemos la culpa a Cataluña,  ni a los catalanes porque sería faltarles al respeto, ellos quieren lo que quieren nos guste a los demás o no, la culpa ha sido del turnismo español que no dio nunca una solución definitiva al problema Catalán, ahora no tenemos el problema catalán , tenemos el caos catalán.

Ahora la solución es peor que el problema, si España acepta la autodeterminación que pueda salir de la Consulta ¿en qué se convierte España si al día siguiente los políticos vascos ya no no se van a conformar con su concierto de toda la vida y quieren lo mismo que los catalanes?

A servidor lo que le preocupa es de donde vamos a sacar para mantenerlo todo igual sin Cataluña, y los catalanes creo que pensarán también  como mantenerlo todo igual sin España. Lo dicho vamos  a entrar en el caos o en bucle.

Si España sin Cataluña no tiene para para pagar las pensiones y la deuda pública española , menos tendrá para pagar las pensiones y financiar la deuda catalana, sería surrealista. Habrían revueltas sociales por todo el país si hacen pagos en estas materias a Cataluña con España, y en Cataluña habrían revueltas sociales si no se atienden sus pensiones y no se pueden financiar públicamente.

En la historia del anterior siglo se han vivido aparentes victorias políticas que han supuesto  la ruina económica a grandes y ricos  países y la miseria para sus ciudadanos. Estos son los peligros de los éxitos políticos populistas, nacionalistas y fascistas.

 

caos% - Humor salmón 15 de febrero

Este vídeo es una obra maestra de humor satírico-político español

 




Así que lo único que nos salvaría de una depresión económica en España es el importe del cheque que acepten los catalanes esta vez, y si no aceptan el cheque se les va a amenazar, simplemente pondrán al teléfono a Junqueras con Lagarde para que le explique lo que pasaría en este país si hay un CATEXIT, y no tenga duda nadie que Junqueras cogería el cheque que le pongan en la mano para que aplace el problema una legislatura más. Porque nadie elige la miseria si hay un talón por un importe razonablemente alto.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. que triste, no?
    ha sido siempre el problema de españa. los intereses particulares. españoles que se han vendido a los que nos quieren tener en la miseria. nunca nos han querido en europa y siempre han apoyado la destrucción de españa. y, hasta lo puedo comprender pero que los propios españoles viendo lo que pasa sigan igual es descorazonador. y, dicen de los youtubers, jajajaja. la solución va a ser la de siempre. y, si si son soluciones que nadie desea pero, al final…………..
    tu dices que si hay mayoría tienen derecho a la independencia. entonces, el resto que hemos sufragado su riqueza tenemos que callar. porque los catalanes los vascos, etc, son los ricos de españa porque el dinero que hubiera beneficiado a los demás se les dio a ellos y, si quieren irse que lo devuelvan. además, hay un estudio que cuantifica la inversión desde 1900, en cataluña.
    y, si hubiera un referedum yo votaría que sí a la independecia. porque, a la larga estaríamos mejor solos que con estas sanguijuelas.

    • La independencia supondría la miseria para España y Cataluña pero eso no lo cuentan porque entonces no se plantearía la misma. Si hay independencia Cataluña querrá las pensiones y la financiación pública de su deuda .. si no de donde la sacan ?? ellos no lo ven así .. ellos aún reclaman la deuda histórica un porrón de miles de millones .. Europa no les va a dar dinero ni de coña vamos … Cataluña se vería abocada a convertirse en un paraíso fiscal y pactar con los árabes , rusos y chinos convenios bilaterales para servirles de punto neurálgico en sus redes logísticas. Como una city de estos países en Europa sin sus molestias. No veo otra solución post-autodeterminación.
      Mucho me temo que como dices hayamos dado mucho dinero los españoles para que Cataluña siguiera siendo España por no plantear una Consulta hace mucho mucho mucho tiempo … igual en tiempos del Gonzáles habría sido la mejor solución para las dos partes .. Hoy sería como Andorra, o Irun pero más grande claro, ellos felices y nosotros con una deuda del 120% sobre PIB ver como Cataluña se va , es como si a una empresa le quitas una de sus mejores divisiones de negocio … su valor total cae … pues es lo que nos va a pasar … ahora el ingreso que proporcionaba Cataluña lo tenemos que proporcionar el resto del territorio .. y claro … todas las CCAA estarán atentas al acuerdo de autodeterminación porque luego todas querrán lo mismo que los catalanes .. en fin … la crónica de un desastre anunciado que como dices nos ha costado mucho dinero porque a cada gobierno se le planteaba el mismo problema .. pero le mandaban dinero para taparles la boca ..y el problema para la siguiente legislatura … lo dicen ellos los mismos catalanes .. viste el video no de la parodia ..ahora ya no quieren más cheques .. ahora quieren ellos Hacienda y la Seguridad Social … el resto es negociable …oye y nada contra esto .. quien puede puede .. si lo hace Andalucía , Extremadura, Canarias, Castilla Leon con la misma le dan el expediente de autodeterminación sobre la marcha.

  2. además, no entiendo cómo se puede votar a un candidato (illa) que a demostrado la ineptitud más absoluta en la gestión de la pandemia. aunque veas TVE. claro, luego el que quiere que españa sea fuerte, que todas las regiones (porque las comunidades solo sirven para enchufar a políticos y vividores) sean más o menos prosperas, etc., eres facha.
    tanta crítica a trump y, ahora resulta que tenía razón. quiénes son los fascistas ¿quién gana unas elecciones (otra cosa es discutir sobre él) o la conspiración para amañar el resultado?

    • Yo tampoco, me parecía un bluff electoral para calentar la campaña, en vez de dimitirlo lo mandaron a las catalanas y a Iceta lo pusieron de ministro para que no dijera “ni mu” … pero si está claro que lo ha hecho mucho mejor que Iceta.
      Muy buena la jugada de Junts se quitaron al pujolismo de encima y han empatado con ERC que le ha sacado 1 escaño de ventaja y Convergencia es decir PdeCat es historia porque no han entrado ni en el Parlament.
      El otro gran ganador es VOX de apedrearlos en todos los mítines a sacar más votos que PDCAT, PP, CS Y PODEMOS son la tercera fuerza del pais, son casi 500 000 votos los que han sacado, y como en Andalucía digo lo mismo, no hay 500 000 fachas en Cataluña, hay 500 000 cabreados en cataluña si a los cabreados estos le sumas los hartos de la política un 22% … 1.250.000 …. pues ya tienes 1.750.000 personas que no creen ni en derechas ni en izquierdas ni en nada ni en nadie .. sumas lo votado al PSC CS PP ECP … y de que independencia estamos hablando ??

      Pero con los datos en la mano Pacobom si en vez de elecciones hubiese sido LA CONSULTA la habrían ganado por mayoría simple y pregunto yo ¿por mayoría se daría la independencia a Cataluña? ¿una independencia con la otra mitad en contra? en fin …….

  3. Buenas noches,

    Os recuerdo que ha votado algo más de la mitad del electorado, lo que arroja un porcentaje de independentistas del 25% del electorado, aproximadamente. No debería ser legal ninguna modificación sustancial de las leyes que no tuviese al menos 1/2 del electorado ó 2/3 de los votantes, como mínimo.

    • Sea como fuera Mario los independentistas han ganado, y esta vez en escaños y votos … si hubiese sido la Consulta ahora mismo ya estaría en marcha su expediente de autodeterminación.
      Yo también pienso que para la consulta exijan 2/3 del censo para obtener la autodeterminación y además un quorum de no menos del 80% .. es que si no es un chiste que por mayoría simple y menos de un 80% Cataluña obtenga la independencia .. pero aquí ya sabes .. mandan intereses partidistas ..

Los comentarios están cerrados.