¿Sobrecomprado el Dow Jones?

Leí no os voy  decir donde para no ofender al autor ni web donde publica que el Dow Jones estaba sobrecomprado y a unos niveles que de ninguna manera permitían la compra en estos momentos de mercado porque era un suicidio financiero hacerlo, que no tenía recorrido alcista casi nada y lo que lo  tenía era muy sospechoso por su debilidad, vamos que no subía porque es un valor malo y débil.

Señores no voy a desmentir a nadie si es compra si ese  venta, si es dentro o fuera de mercado, como no se a donde va nada y qué precios va a alcanzar un activo no voy a ponerme a decirle a nadie que está errado, pero una cosa es la interpretación proyectiva de una acción y otro exposición descriptiva del mismo.

A mi me llamó poderosamente la atención de porque este analista  es tan taxativo y categórico errores en los que no debe incurrir nunca un analista porque el mercado es inmisericorde cuando nos creemos que sabemos a dónde va todo o damos por realizado un futuro que no se ha presentado aún.

He hecho esta tabla para demostraros que los precios del DOW JONES permiten perfectamente mayor tramo alcista y no es un suicidio financiero entrar en un buen grupo de acciones de este selectivo:

ESTADO-DOW-JONES-15-FEBRERO-2021-1% - ¿Sobrecomprado el Dow Jones?

¿Cómo va a estar sobrecomprado o agotado en su fuerza alcista un selectivo con una media de RSI 54.9 y con algo más  de la mitad de sus componentes sin llegar a máximos históricos?

Vale tendrá razón en los valores que os subrayamos en verde dado que son valores por encima de 60 y en techo histórico, de acuerdo tienen razón. Y le vamos a dar la razón en que hay otro grupo de malos o valores débiles donde más que una oportunidad de compra pueden ser una trampa, valores que subrayamos en rosa por tener RSI por debajo de 40 y bajo la EMA 200.

Hecha la criba por arriba y por abajo quedaría más de medio DOW JONES (18 componentes) aptos para la compra con más o menos recorrido alcista.

La corrección técnica cuando llega llega … es que no podemos decir que un valor sube si el mercado no baja, no te fastidia para eso no hace falta ser analista, ni hombre del tiempo, si mañana no llueve no hay que sacar el paraguas. ¡¡ Hombre¡¡, eso es como decir que tenemos que tener cuidado en Bolsa  ¿y cuando no hay tenerlo? que me lo digan que por esa información maaaaaaaaatoooooooooo.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)